Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

jueves, noviembre 09, 2006

VROOM 2.0 - Arquitectura 3D Interactiva.

Un comentario anónimo me llevó a VROOM, que es una base de datos On Line, de obras de Arquitectura Contemporánea, trabajada durante más de 4 años, por académicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca.
Ahora se encuentra en su 3º fase de desarrollo, presentando una interfaz interactiva llamada VROOM 2.0.
En este sitio, uno no sólo puede ver “renders” de las obras, sino también manipular un completo modelo 3D que se puede girar, mover, alejar. Incluso, se pueden “apagar” o “encender” muros, tabiques, cristales, pisos y otros elementos; de forma de observar los diferentes componentes interiores de las obras.

En su base de datos, están indexadas 60 obras de Arquitectura Internacional Contemporánea (europeos), además de 12 obras de arquitectura Latinoamericana. Los modelos trabajados en esta última categoría, corresponden a obras de los arquitectos Bobardi, Candela, Casanueva, Dieste, Duhart, Ivelic, Niemeyer, Radic, Román, Testa y Williams.

Las obras de Manuel Casanueva y Boris Ivelic, son particularmente especiales para mi. Ya que tuve la suerte de trabajar intensamente en ambas (en la Ciudad Abierta), durante mi época de estudiante. Estas obras son la Hospedería del Errante y la Casa de los Nombres (haciendo click, puedes leer sendos ensayos que escribí sobre ambas).

PD: el sitio requiere tener instalado Viewpoint Media Player.
Links: www.vroom.cl

Presentación de mi añorada Hospedería del Errante en VROOM.

Etiquetas: , ,