Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, junio 26, 2005

Seis miradas a las estaciones del Metro.



Este artículo comprende la recopilación de seis pequeñas reflexiones, que he estado realizando hace algunos meses, sobre los variados tipos de configuración, de estaciones y accesos, de la red de transporte del metro tren suburbano de Santiago. Se trata de comentar la forma en que se relaciona cada estación, para con el entorno urbano en el cual se inscribe. De como se integra y como sirve al espacio público y a las personas.
Más aún, cuando nos encontramos en el preciso momento, en que la red metro urbano se encuentra en pleno proceso de extensión.

La otra razón estriba en que la línea Nº 4, que actualmente se esta construyendo frente a mi casa, ha implicado una serie de consecuencias que me pareció interesante comentar, pero a la luz de, no solo mi propio criterio, sino de otros ejemplos de configuración y relación urbana, de esta gran red de transporte.

Se trata en todo caso, de una serie de comentarios fundados en el criterio y la reflexión arquitectónica del autor. Y no pretende ser un documento de un nivel de estudio o académico. Solo despertar la percepción crítica del usuario y habitante común, frente a como construimos nuestra ciudad .

Estaciones de Metro (1). Metro estación Quinta Normal.
Estaciones de Metro (2). Metro estación el Parrón.
Estaciones de Metro (3). Metro estación Bellas Artes.
Estaciones de Metro (4). Metro estación Mirador.
Estaciones de Metro (5). Metro estación Los Héroes.
Estaciones de Metro (6). Metro estación Santa Julia.

Etiquetas: ,