Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

lunes, junio 20, 2005

Una nueva época...



Edificio de Defensoría.

Y comenzó la reforma procesal penal en Santiago.
Ese jueves, en la oficina, hicimos una pequeña detención en el trabajo para celebrar ese momento. Hay que aclarar, eso si, que no celebrábamos el término de las obras, que comprenden el conjunto de edificios del Centro de Justicia. Se inauguró la reforma, no los edificios. Los cuales, aún les falta mucho para estar terminados.
De lo que se trataba era de tomar conciencia, por unos pocos momentos, del lugar en que estábamos. Del momento.
Pocas veces, puede uno identificar claramente ese tránsito o cambio de un tiempo a otro. Cuando un hecho puntual inaugura una nueva época. A veces resulta apoteósico (como el derrumbe de las torres gemelas) o en otros casos es emocionante, pero pacífico (como el plebiscito del 88).

El asunto es que para esos casos solo fui espectador...
En cambio ahora, me toco ser partícipe...

Por supuesto que mi lugar no es en modo alguno relevante. Soy solo uno más entre las huestes de miles de obreros, técnicos y profesionales que participan diariamente, no solo de esta obra, sino de toda la reforma procesal.

Pero estoy...
Y algún día seré... ¿cómo es que lo llaman en la guerra?
Ah sí... seré un veterano.  

Así que ese día, hicimos un alto para caer en la cuenta del momento que, no solo nos toco vivir, sino también construir. El inicio de una nueva época para uno de los tres poderes del estado de este país. Y que si se cumplen las esperanzas, será también una nueva época para toda esta sociedad en su conjunto.

4 Comentarios:

At 21/6/05 12:17 a. m., Blogger Roberto Arancibia escribió...

Hola Andrés, sé que es un poco Off Topic, a mí me gustan las crónicas urbanas, pero a tí te va a gustar esto, más aterrizado:
scielo.cl

 
At 21/6/05 7:31 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Gracias. Lo leeré.

 
At 21/6/05 7:55 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

¿Completo, completo?
Creo que se baraja como fecha febreo del proximo año...

 
At 22/6/05 10:57 p. m., Blogger Q escribió...

una fecha importante y de uso para mí unos días después cuando tuve que iniciar los contactos entre una mujer que denunciaba maltrato y la fiscalía... todo en una agitada tarde de turno.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home