Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

martes, junio 07, 2005

12,3% de ofertas de empleo solicitan requisitos prohibidos por la ley.

Esta noticia apareció hoy publicada en el diario La Tercera on line. Y la transcribo aquí pues me parece interesante (el resaltado es mío):
La Dirección del Trabajo denunció que existe un promedio de 12,3% ofertas de empleo que caen la ilegalidad al exigir a los postulantes requisitos que están fuera de la ley.
Esta fue la conclusión a la que llegó la entidad luego de un análisis de las ofertas de empleo, aparecidas a través de avisos durante cuatro fines de semana en los diarios de mayor circulación del país, lo que arroja como resultado un promedio de 227 avisos semanales, solicitando requisitos prohibidos por Ley.
De 7.369 avisos revisados, se detectaron 905 que incurren en infracción, de los cuales 470 solicitan fotografía; 397 solicitan edad específica para postular a determinado cargo; 80 requieren buena presencia, 41 avisos piden sexo determinado y 113 avisos otros requisitos que van desde la estatura, nacionalidad, estado civil, etc.
El organismo llamó a los ciudadanos que están en busca de empleo a denunciar irregularidades y recuerda que "la igualdad ante la Ley es un factor determinante para el Gobierno y, corresponde al Estado amparar al trabajador en su derecho a elegir libremente su trabajo y velar por el cumplimiento de las normas que regulan la prestación de los servicios", según lo especifica la Constitución.
Por ello agrega que la Dirección efectuará una fiscalización a partir de este estudio realizado, con el objeto de hacer cumplir la ley en cuanto a terminar con este tipo de discriminación que se produce al exigir determinadas características.

La pregunta que nace luego es... ¿y cual es la sanción aplicada?

2 Comentarios:

At 8/6/05 11:19 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Por aquí las cosas son parecidas...

 
At 8/6/05 2:19 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Yo, no hace muchos meses, vi dos avisos: en el mercurio aparecio un tremendo aviso solicitando arquitecto SOLTERO. También me toco en el famoso sitio de Laborum.com
Aparecia un aviso para arquitecto de una institución de la Iglesia, con un cuestionario de varias preguntas como ¿Cuantas veces iba a misa? ¿Que pensaba de Dios? ¿Que pensaba del mundo? etc, etc.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home