Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

sábado, junio 11, 2005

Pintura 3D.


La imagen que se ve arriba, corresponde a un cuadro de un pintor abstracto de mediados del siglo XX. Pertenecía a uno de los grupos de la vanguardia del arte en Argentina, que experimentaban con el abstracionismo geométrico, el volumen, la profundidad y la espacialidad en la pintura y escultura. Lamentablemente no tengo su nombre, pero eso no es el tema de esta entrada.
Cuando vi la exposición, me pregunte como podría mostrar en mi blog los cuadros y esculturas que jugaban con la profundidad y el volumen. En este caso la fotografía no era suficiente y comprendí que la forma más cercana sería proveer de movimiento a las imágenes.
Estuve indagando como mostrar imágenes en movimiento o videos en un blog, y di con este interesante recurso desarrollado por Tinta China. Otro ejemplo es el de este sitio llamado rocketboom, que se trata de un programa de televisión diario en formato blog.

Yo colaboro con esta modesta idea:
Se trata de una imagen en formato "gif". La idea la obtuve al ver los avatar utilizados en muchos foros de internet, donde se muestran pequeños cortos de algunos segundos. Otro ejemplo es el que muestra a tarvés del monitor, con sus engranajes que se mueven...
El video se grabó en formato mpeg con una pequeña cámara digital. De ahí se convirtió al formato gif, con un programa para elavorar estos archivos, bajado gratuitamente de Internet (hay muchos). Después se sube a un hosting (en este caso imageshack, el cual solo tolera imágenes de menos de 1MB, de ahí lo pequeña que resulta la imagen). El hosting te provee del código, y finalmente este se inserta en el blog o página web.

4 Comentarios:

At 11/6/05 10:50 p. m., Blogger Tae escribió...

Que bueno que optaste por el GIF. A pesar de estar patentado, es mucho más accesible que el flas. ¿Qué pasa si uno no tiene el plugin? Que nada se ve. El GIF al menos despliega texto de estar presente el atributo alt="".

ESpero y que el W3C, sin embargo, le de soporte al MNG. El GIF animado libre (y de mejor calidad ;)

 
At 13/6/05 7:36 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Yo no veo nada, lleva varios minutos descargando la imagen (la verdad me canse de esperar...)

 
At 13/6/05 9:12 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Sip, a veces el servidor de imageshack se cae. O tiene problemas por momentos. Hay que probar a ver más tarde.

 
At 13/6/05 10:51 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Tagûenooo. Pero puedes dar movimiento al edificio que estas construyendo? Intentalo, podria ser simpatico e interesante. Saludos Hercosa

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home