Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

martes, abril 17, 2007

Captura de pantalla


Durante toda la semana he estado usando Ubuntu. El XP has sido relegado temporalmente.
Principalmente estoy configurándolo a mi persona. Por ejemplo, ahora tengo ganas de sincronizar con mi Palm TX. Pero hay una complicación adicional: cuando instale la TX en el OS XP, por alguna extraña razón, al conectar en un puerto USB la Palm, todo el sistema reinicia y reinicia. Muy raro. Entonces para sincronizar y trabajar, hube de comprar un adaptador Bluethoot y así sincronizar inalámbricamente. Ahora el desafío para mí y para mi Ubuntu, es el de sincronizar la TX vía Bluethoot. Hace unos días, di el primer paso, configurando el adaptador. La configuración fue fácil, bajé los repositorios y la instalación fue limpia.
Creo que a quedado bien... lamentablemente no tengo ningún periférico Bluethoot para probar, salvo la TX. Y para configurarla, aún debo estudiar un poco más en los foros.

Pero mientras trabajamos y afinamos el sistema operativo, también estamos optimizando la gráfica... Lo de arriba es una captura del escritorio KDE 3.5.5 (sí, me compré un monitor LCD de 19" widescreen) con "widget" de Superkaramba (los widget son pequeñas aplicaciones que se integran al escritorio).
Superkaramba es una aplicación incluida en la suite de KDE y permite administrar todos los widget que quieras descargar (hay cientos). Puedes instalarlos, actualizarlos, combinarlos en tu escritorio y desinstalarlos si quieres (algunos son prácticos y otros sólo estéticos).
Pero lo bueno de Linux no es lo bonito que puede llegar a verse, sino la filosofía social y colaborativa que subyace tras estos sistemas (aunque muchos temen que el éxito de Linux esté abriendo el apetito de las corporaciones multimillonarias).

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 30/4/07 12:51 p. m., Blogger René Robles escribió...

donde obtuviste ese fondo de pantalla?, la quiero...

 
At 30/4/07 5:28 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Aquí...
;)

 
At 2/5/07 6:29 p. m., Blogger g escribió...

que bombom en tu desk!
ojala me esperar alguien asi cada vez que prendo el mio....
talvez tenga alguna amiga que me puedas presentar!
saludos

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home