Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

viernes, abril 20, 2007

Arquitectura y Video-clip

Quiero comprar una cámara de video... Resulta que he estado filmando pequeñas cosas y armando cortos estilo "video clip". Pero lo he hecho con una cámara fotográfica digital y a la larga resulta insuficiente. Me gusta la idea de registrar obras de arquitectura en video (además de fotos), pero no en tono documental y bucólico, sino en tono de video clip, con música y todo, lo que los hace mucho más dinámicos y entretenidos, para quienes ven la arquitectura desde fuera.

Para ver buenos videos sobre obras de Arquitectura, recomiendo el blog 0300VD DIFUSIÓN. Y también el blog A4 Videos de Arquitectura.

Estos son algunos videos, hechos por estudiantes, pero que sirven como ejemplo de como explotar recursos mediáticos actuales, para comunicar mejor el estudio de la Arquitectura:


Presentación final materia: "Arquitectura Potencial", UPC-ETSAB. Doctorado en proyectos arquitectónicos, Línea 2, Los nuevos instrumentos de la arquitectura, 2006.
autor: Juan Carlos Lobato Valdespino.


Trabajos de alumnos de los distintos niveles de la Carrera de Arquitectura de UNIACC. Modelamiento 3D. Animación Digital .


Video de Albañilería. Video Final de Arquitectura en La Universidad Piloto de Colombia de Santa Fe de Bogotá Colombia (UPC).


Presentación del trabajo monográfico: Arquitectura y Calidad Ambiental; presentado para la obtención de título de Arquitecto. Facultad de Arquitectura, Universidad ORT, Uruguay.


Video resumen de las propuestas del Taller 8 de Proyecto Alfa '06- Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla ( España ) Marzo de 2006. Autores:Juan Rubio Malo y Víctor Asuar Bote.

Etiquetas: ,

16 Comentarios:

At 20/4/07 6:14 a. m., Blogger carlos escribió...

es un poco raro esto de la tecnología sobre todo para uno que viene de escuelas con el croquis en las venas pero después de tanto croquis como que uno quieres experimentar un poco creo que con de las cámaras digitales las tareas de 100 croquis de viernes a lunes se estarán replanteando para dar paso a tareas como estas con vídeos y fotos ....una buena foto y un buen vídeo requiere de la misma preocupación que un buen croquis o no?

 
At 20/4/07 9:13 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Yo creo que ningún recurso reemplaza a otro. Un buen croquis transmite cierta información. Un buen video transmite otra información. Pero también pueden haber malos croquis y malos videos.
hay que ser críticos.

 
At 20/4/07 9:13 a. m., Blogger Pato Pinto escribió...

Andrés: tienes que tratar de conseguir los vídeos de la serie "Arquitecturas", producidos por el canal Arte de Francia...son extraordinarios. Son monograficos de casi media hora, referidos a una obra específica, desde obras históricas, como la Opera de París, de Garnier, pasando por obras canónicas del modernismo, hasta obras contemporáneas de Koolhaas, Zumthor y muchos otros...Realmente valen la pena, ya que a pesar de estar hechas con un fin claramente divulgatorio, entran en las obras de un modo admirable...si se pudiera hacer algo de este calibre con nuestro mínimo patrimonio, es que yo me apunto al proyecto sin dudarlo...y ahora que lo digo....no es una mala idea plantearselo....quizás podamos inventar algo!
Un saludo desde bcn...

 
At 20/4/07 2:25 p. m., Blogger carlos escribió...

si de verdad son extraordinarios sobre todo el zumthor yo tengo la buena suerte de tenerlos todos.....pero el koolhaas no se si es de la serie por que solamente tengo 23 vídeos ....bueno si alguien los quiere no se como compartirlo me costo sus varios meses bajarlos todos....
y estoy de acuerdo con que no se trata de reemplazar y que ninguno es mas que el otro pero debe ser interesante plantear una tarea clásica de croquis desde la perspectiva de la fotografía o el vídeo....

 
At 20/4/07 6:29 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

El emule pos Carlos... :D

Patricio, yo encantado me sumo a cualquier juego con el video... ¿no te digo que me voy a comprar una cámara para grabar?

 
At 21/4/07 10:29 p. m., Blogger carlos escribió...

ajaja yo decía lago mas personal..........

 
At 22/4/07 12:54 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Una recomendación:

Videoclips + arquitectura (raras veces se consigue una mezcla tan acertada)


http://www.youtube.com/watch?v=LHEyOBvxi7k

El grupo: Sofa Surfers
Lugar: grabado íntegramente en el american bar de Adolf Loos

PD: Los vídeos del canal arte sobre arquitectura son magníficos:
http://www.arte.tv/fr/connaissance-decouverte/architectures-johnson/Architectures/662700.html

(Si alguien los cuelga, que avise...jejeje...)

 
At 22/4/07 4:02 p. m., Blogger carlos escribió...

http://www.btmon.com/torrent-Other-0/ARCHITECTURE/name/
http://www.btmon.com/torrent-Other-0/ARCHITECTURE/name/page2

bueno yo lo quería hacer un poco mas personal ...pero dado que no tengo grabador de dvd (debo comprar uno)para manderles via correo una copia...aquí están los links donde baje los torrents esta genial serie ......son los primeros 4 vol esta a la venta el vol 5 a ver si contribuyo por que no puede ser tanta la patudes ....

 
At 22/4/07 4:33 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

ohhhh!!! Carlos... Te pasaste. Gracias. Vamos a "compartir" estas "copias de seguridad". :D

Almalé bueno el link al video... Ahora aprovecha los bittorrent

 
At 22/4/07 5:09 p. m., Blogger Pato Pinto escribió...

la verdad es que en nuestro despacho hemos logrado recopilar varios, yo diria que casi la serie completa, al menos lo que han sido emitidos por TV3...la unica pega es que están en catalán (pero la verdad, es que creo que para cualquiera que no entienda el catalán, no resulta muy complicado de entender)...tenemos además algunos capitulos en francés, que tb se entienden cojonudamente....si alguien quiere una copia, que me mande un mail, una dirección, y yo se los mando..;-)....saludos

 
At 22/4/07 7:19 p. m., Blogger Fco Durán Huerta escribió...

a modo de anecdota, el viernes fui a una charla de mathias klotz, la megaestrella, que llego media hora tarde
okey
contaba que este año se presento con un cortometraje a un concurso de unas bodegas de vino
y fue desechado con viento fresco, a pesar de ser mathias
cuec

en fin, aunque es arriesgado, creo que hay que saber salir del dialogo arquitectonico con el que tapamos los oidos de clientes, pololas aburridas y familiares. buscar nuevas formas de presentar una propuesta, no está nada de mal.

 
At 22/4/07 11:29 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Patricio, gracias por tu oferta. Lo que es yo, ya comencé a bajar los archivos de bittorrent. Así que más adelantes, también podre ofrecerlos.

Pancho. Ja,ja,ja. Que divertido. Bueno a veces no hemos elegido bien el destinatario. O a lo mejor, era un mal corto.

 
At 23/4/07 1:58 a. m., Blogger Fco Durán Huerta escribió...

fuera del tema, debemos decir que tu blog salesiano ha sido de suyo inspirador pal nuestro,y esperamos que tenga la misma larga vida que el tuyo

date una vuelta por el otro blog, tu opinion seria importante para un mediocre pero suertudo estudiante como yo

 
At 23/4/07 2:04 p. m., Blogger carlos escribió...

bueno las direcciones que di para bajar los torrents las películas están en formato de DVD así que pueden elegir entre ingles, alemán, y francés yo creo haberme demorado unas 4 semanas en tenerlos 4 volumenes estoy esperando por el 5 que ya esta en venta.....el de zumthor es increíble.

 
At 23/4/07 2:52 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Jejeje... ya bajé uno... tardó toda la noche... :D
Calculo que me tomará algo así como un mes y medio "compartir" estas "copias de seguridad".
Gracias de nuevo, Carlos

 
At 23/4/07 3:01 p. m., Blogger carlos escribió...

si estoy en mi tormenta mental acerca del paisaje y como es la relación del landscape cultural (man-made) y el natural ( no existe uno sin el otro) y como la educación, vista como modo de aprender del entorno, puede ayudar para soportar el sendero de chile...
creo que tu tienes algunas experiencias con las travesías que se hacen en UCV. no lose solo estoy elucubrando..
chao
nos vemos

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home