Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, noviembre 12, 2006

Feliz 2º cumpleaños, blog.

Hoy, hace dos años, comenzó este modesto blog mío.

Muchas cosas han cambiado en dos años. Haciendo memoria, recuerdo que cuando comencé a escribir aquí, no existían prácticamente blogs chilenos sobre arquitectura. Hoy, hay varios (aunque no muchos), de oficinas, de escuelas, de estudiantes, etc.

Cuando comencé, tenía un pequeño puñado de lectores y comentarios. Hoy, casi nadie lee, ni comenta este blog.
Cuando comencé, leía bastante a un grupo de bloggeros. Hoy, de esos blogs, casi ninguno publica, ya.
Cuando comencé, el código de la plantilla del blog, estaba ordenado y legible. Hoy, lo tengo hecho un desastre con chapuceras correcciones y agregados míos (no se casi nada de HTML).
Cuando comencé, trabajaba en la universidad, tenía mucho tiempo libre y nada en los bolsillos. Hoy, trabajo en las obras de construcción, del Centro de Justicia de Santiago, tengo poco tiempo libre y me alcanza para pagar las cuentas.
Cuando comencé, a los pocos días se inició la XIV Bienal de Arquitectura, y yo hice un blog con las imágenes de ella. Hoy, recién terminó la XV Bienal de Arquitectura, la que tenía su propia página web y todo.
Cuando comencé, los blogs no eran populares, aún en Chile. Hoy, varios “famosos” y medios tradicionales, tienen blog.
Cuando comencé, creía que sería relajado y divertido. Hoy, lo considero algo serio y de dedicación.

En fin. Muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando. Para bien o para mal. Para mi y para mi blog.

Etiquetas:

15 Comentarios:

At 12/11/06 12:03 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

hola mi nombre es carlos castillo y eso de que tu blog no es casi leido no lo se pero para mi es de diaria recurrencia ....es mas me ha impulsado a tratar de crrear mi propio blog ..por que llebo muchas horas frente a este computador y varias cosas por contarar...gracias por todas las informaciones....

carlos ......desde TU delft.....

 
At 12/11/06 10:47 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Tu Delf, eso es ¿Holanda? Wow!!!
Pues si ya tienes ganas de hacer un blog... ¡Lánzate!
Gracias por tu saludo.

 
At 13/11/06 3:46 a. m., Blogger Unknown escribió...

¡Hola, Andrés! De mi parte te felicito por el cumpleaños de tu blog, aprovecho de decirte que es de total recurrencia para mí y un puñado de gente conocida.

Veces anteriores te he escrito como "nv", ahora lo hago como nuevo usuario de blog, a pesar de lo reticente en un principio.

Te mando un gran saludo desde Valparaíso y tu escuela natal.

 
At 13/11/06 4:09 a. m., Blogger Apariencia Publica? escribió...

muchas felicidades Andres de APARIENCIA PUBLICA por tu tiempo de DURACION, es por eso que quiero compartir algunas observaciones;

FELICIDADES no solo por construir un tipo de opinion sino por abrir el espectro de ciertas visiones arquitectonicas. Dentro de cierto tiempo hemos visto construirse diferntes tipos de desarrollo de opinion, pero creo que exponer la experiencia es parte de esta UBICUIDAD, desde donde te localizas. CREO EN LA APERTURA DEMOCRATICAMENTE DE LA OPINION,y su inquietante borrosidad de estos medios, pero tambien creo al igual que el PHARMAKON de PLATON, que este tipo de registros no solo acuden a un tipo de registro sino a la memoria del sujeto sobre este circuito llamado GLOCALIDAD.

un saludo de nuevo y creo que lo extensivo no pasa por saber cuantas visitas tienes o cuantos MILES de COMENTARIOS PUEDES EDITAR, sino de cuan profundo es lo que logras depositar sobre este tipo de formato. Recuerdo una pequena entrevista a JUAN MARTINEZ, creo que todos buscan en parte la trascendencia con sus obras, con sus carinos, con sus lecturas y producciones. A lo mejor este medio es el ultimo acto de trascendencia INTIMO que el hombre hace desde su propio LENGUAJE, la palabra.

un saludo

Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org

 
At 13/11/06 5:42 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Felicidades por esos 2 añitos

 
At 13/11/06 9:04 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Gracias por sus saludos... a los de Holanda, Valparaíso y España... Jejeje que suena globalizado el asunto...

 
At 13/11/06 9:59 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Felicidades amigo por el segundo cumpleaños de tu "hijo". ;-P
Como ya te he dicho en varias oportunidades una de mis visitas diarias es a tu blog a si que por lo menos puedes contarme como lector recurrente.
Bueno...también recuerdo cuando comenzaste, de tu búsqueda de otros sitios relacionados con arquitectura y de tu lamento por no encontrarlos pero veo en tus links que con el tiempo los fuiste hallando...
También recuerdo como el blog sirvio para que algunos ex-compañeros nos pudieramos volver a reunir.
Son sólo algunas de las cosas que recuerdo en este momento...
Espero que puedas seguir manteniendolo, y que adicionalmente tus proyectos personales y profesionales se puedan concretar...
Un gran abrazo... :-D

 
At 13/11/06 10:46 a. m., Blogger Antonio Velasquez escribió...

Bueno, voy a ser otro de esos que aparecen en los cumpleaños y eventos,jeje. La verdad es que leo muchisimo más de lo que escribo (y mi weblog que en un mes también tendrá dos años, es prueba de ello) y siempre paso por aqui desde que lo descubrí. Aprecio mucho los links y noticias que pones, como tus propios escritos, aunque no siempre comente en ellos.

Es increible como algunas cosas pueden cambiar tanto en solo dos años, entre ellos, los mismos escritores... ánimo, que puedes ver que tienes varios lectores y recibir un comentario puede ser más gratificante que recibir cantidades de ellos sin ningún sentido ¿no crees?

¡Saludos!

 
At 13/11/06 3:38 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Tony tiene razón, pero jejeje... Ya descubrí como arrancar comentarios. ¡Hay que apelar a un controlado pesimismo y al desvergonzado sentimentalismo! XD
Gracias por los saludos...

 
At 14/11/06 9:52 a. m., Blogger rodrigo morales escribió...

Felicidades Andrés por la dedicación que pones en mantener actualizado tu página, en lo personal paso por ella bastante seguido y trato de dejarte algún comentario cuando se tiene algo que decir, sino para que pues!
He tratado de actualizar mi página a ver si se me pega un poco la dedicación.
Saludos desde un frío Punta Arenas.

Rodrigo

P.D.: ¿negro castillo como va holanda?
Saludos a Gildou

 
At 15/11/06 10:59 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

cada vez que me acuerdo me pego una vuelta por aca
Feliz cumpleaños
saludos!

 
At 7/12/06 12:25 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Feliz cumpleaños a tu blog.
Te felicito por ser pionero en esto, por compartir ideas y tecnología, y porque instruyes junto con no dejar pasar un sólo comentario sin hablarle de vuelta.

Saludos desde Valparaíso.

 
At 7/12/06 1:40 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Se agradece... pero no creo ser pionero de nada. Pero si quiero ser el que más resista...

 
At 7/12/06 2:19 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

corrijamos entonces dos cosas:

1.- no eres pionero, pero contabas que fuiste de los primeros.
2.- el "solo" que escribí es sin acento.

cada uno con sus mañas.

Slds

 
At 7/12/06 9:24 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Recuerdo que en ese entonces no daba con blogs de arquitectura de chilenos... lo que no quiere decir que no los hubiera. La verdad, es que di con uno, pero había sido abandonado. Recuerdo que al poco tiempo me dieron la dirección de los blog de Hernán Precht. Pero no se si el creó los suyos antes que yo. En fin. Esas cosas poco me importan ahora.
Gracias por los saludos.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home