Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

viernes, noviembre 12, 2004

Primer ingreso de la bitácora...

Bien... esta será mi bitácora.

Vengo llegando de una visita a la Ciudad Abierta... Como Profesor Instructor de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, me tocó organizar una visita a terreno con los alumnos del curso de Introducción a la Arquitectura del Profesor Alejandro Crispiani. Esta se realizó en la localidad de Ritoque (Kilómetro 4 camino Concon -Quintero) que es un centro y laboratorio arquitectónico de la Corporación Amereida.
Los alumnos quedaron muy impresionados... y cansados. Son muchas hectáreas y recorrerlas subiendo dunas y cruzando bosques, es muy agotador. En fin, era importante que los estudiantes (sobretodo si son novatos) tomen contacto de este ejemplo de Arquitectura chilena. Sus ágoras, sus hospederías y otras obras, como el cementerio encantan y entusiasman de sobre manera. Alejandro me dijo que gustará de hacer nuevos paseos en los próximos semestres, a otros lugares, para que los alumnos tomen contacto directo con ejemplos valiosos de Arquitectura chilena.

Pronto haré un blog con las imágenes de este interesante lugar.

Link a la Corporación Amereida