Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

miércoles, agosto 10, 2005

Adiós a TVNAUTA...

En el blog de Franco Catrín, conductor de TVNAUTA (mítico programa de tecnlogía y computación del canal de televisión UCV), se anuncia el fin de este programa para el 31 de Agosto.
Este se encuentra actualmente en su 5º temporada, y ha sido conducido por Sebastián Beeche, creo que desde el comienzo. Durante estos 5 años, y casi sin auspiciadores, es hecho a pulso y por amor al arte. En su época de mayor esplendor, llegó a juntar un círculo de varios panelistas (todos especialistas en tecnología, robótica, y los sistemas operativos Windows, Linux y Mac), entrevistas a innovadores empresarios, presentaciones en vivo y reportajes a los principales centros tecnológicos, etc.
Cultivando un perfil simple y una imagen de programa especializado, basado principalmente en los conocimientos de sus conductores. Jamás requirió de efecticismos, vulgaridades y otros vicios, muy comunes de la televisión chatarra de nuestro país. Bastaba con las palabras claras, directas y transparentes de sus panelistas. Los que casi siempre transmiten en vivo.
Su línea principal es el entregar información y conocimiento en torno a la tecnología y computación. Además de ayudar, respondiendo en vivo a consultas telefónicas de los telespectadores.
En este sentido, quizás sus mayores aportes corresponden a la difusión del sistema operativo Linux (sección del programa, actualmente a cargo de Franco Catrín), como alternativa al SO de Windows. Y la difusión de información del campo de la robótica (rambal).
También puede contarse, el que se creara bajo a su alero la gran comunidad del Foro de Internet TVNAUTA.
Lamentable es el que, por requerimientos de una nueva linea programática en el canal, se termine con este programa, único de la televisión abierta.
Personalmente lo considero como un ejemplo de talento comunicacional innato. Un trabajo hecho con simpatía, humildad y buen gusto. Muy lejos del triste espectáculo de circo, que la actual televisión abierta ofrece.

Links relacionados:
Blog de Sebastián Beeche
Blog de Franco Catrín
Opiniones en el Foro TVNAUTA por fin del programa.
Canal de televisión UCV.

3 Comentarios:

At 11/8/05 12:08 p. m., Blogger Tae escribió...

Una lata. Fue gracias a ese programa que dije «no debe ser tan difícil instalar Linux como dice en Internet», así que me arriesgué. Ahora último no lo seguía, pero siempre supuse que estaba al aire.

Será, al menos hay parte del equipo con blog.

 
At 11/8/05 2:30 p. m., Blogger Diego Sepulveda escribió...

Yo aprendi caleta a mejorar mi Mac con Claudio Villaroel de VisionMac y con su PowerBook, hasta me gane un iPod Shuffle en el consurso de Claudio en VisionMac, gracias a Claudio que traia softwares atractivos para Mac y todos de codigo abierto. Y con Franco aprendi a introducirme en el mundo Linux, Beeche ni valia la pena, era chanta

 
At 12/8/05 11:54 p. m., Blogger maca Dust Star! escribió...

es una lastima lo mejor de canal 4

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home