Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

lunes, agosto 01, 2005

Difícil Ubuntu

Tengo hace meses Ubuntu y no lo uso.
Me lo instalaron en un notebook durante un Install Fest. Quería instalarle linux a todos mis computadores... pero...

No se conecta a internet... a pesar de la ayuda desde dos foros (antes se conectaba via router, pero ahora no lo tengo, solo el modem de Entel y ya no funciona).
No se conectó nunca a la inalámbrica.
No se conectó nunca al disco duro externo (via USB) que tengo...
No apaga el notebook (donde lo tengo instalado), debo apretarle el botón.
Resulta que mi notebook no puede tipear los caracteres >< (no me pregunten por que). Lo que me provoca problemas al momento de escribir comandos en la consola (bueno, eso es un problema para todos los linux que le instale). El asunto es que hasta ahora me "cojea" mucho... como para que digan que es una amenaza al windows... Había solo trabajado antes con Fedora (en el PC de escritorio). Me había acostumbrado a esta distro. Pero me metieron este programa y me parecio interesante para el notebook. Pero la verdad aún no me convence. Tipeo esto para mandarlo al www.mouse.cl donde hicieron un reportaje a este SO, llamado "el desafío ubuntu" y dejaron el correo para que se les envíen opiniones de esta distribución:mouse@latercera.cl

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 2/8/05 7:10 p. m., Blogger Tae escribió...

No sé si sea difícil. Diría yo que incompatible. En todo caso, eso es relativo: en lo que a mi respecta, adoro Ubuntu: ningún royo, hasta el momento. De hecho me sorprendió que fuese tan fácil.

Justamente eso discutíamos en la lista de correos de Creative Commons Chile, y como podrás imaginar, yo era me aferraba y aferro a la idea de que Ubuntu es más que fácil y que los problemas de compatibilidad no son achacables a esta distribución, sino a los fabricantes de hardware. O sea, ¿quién hace que el hardware funcione en Windows? ¿Microsoft, o las fábricas que le proporcionan los drivers? ¿Es igual en GNU? Nop, muchos controladores deben ser programados desde cero por voluntarios. Una lástima. Como comentaba en mi blog hace un tiempo: eso pone en ventaja a Windows o a Mac OS.

Supongo que revisaste la lista de hardware soportado, ahora, cuando tengas tiempo, o estés ocioso (como yo siempre lo estoy asumo que el resto también xD) ¿podrías mandar un correo a los fabricantes? Como decía en la mencionada discusión en CC-CL, si nadie lo hace, difícil que algún día tengamos tantos controladores para software libre como los hay para el privativo.

 
At 2/8/05 11:05 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

la historia esta aquí:
http://tvnauta.ucvtv.cl/viewtopic.php?t=140617

 
At 5/8/05 7:18 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Si quieres tratar de nuevo, y quieres ayuda, avisame.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home