Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

miércoles, julio 27, 2005

¿Importa la Investigación?

¿Importa la Investigación?
Es un interesante artículo publicado por Manuel Castells, en el diario La Nación, el Miércoles 27 de julio de 2005. Recomendable.
También es recomendable visitar el sitio de la entidad más importante en investigación, en Chile: La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica www.conicyt.cl

Actualización:
La arquitectura también tiene una prolífica producción en el campo de la Investigación teórica y aplicada. Aquí pueden verse algunos de los trabajos de investigación que se realizan en las diferentes Escuelas de Arquitectura en Chile.

Investigación en la Escuela de Arquitectura de la P. Universidad Católica de Valparaíso.
Investigación en la Escuela de Arquitectura de la P. Universidad Católica de Chile.
Investigación en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile.
Investigación en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bio Bio.
Investigación en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federico Santa María.
Investigación en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.
Investigación en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.

No son todas las escuelas del país, pero si son todas las que disponen de información accesible sobre sus programas de investigación. En ese sentido, muchas escuelas que sé que realizan investigación, no han abierto esa información a la web. O derechamente, poseen sitios de internet muy pobres y de baja calidad. Muchas universidades deben poner al día sus sitios, que en muchos casos, es el único vínculo informativo sobre su quehacer, para con la sociedad.