Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

lunes, julio 11, 2005

Las formas de ocupación del territorio en Tierra del Fuego.

Se ha inaugurado el sitio web: www.tierradelfuegochile.com
Primer producto originado de la Investigación Fondecyt "Las formas de ocupación del territorio en Tierra del Fuego", de los académicos de la Escuela de Arquitectura de la P.U.C.CH. Eugenio Garcés, Mateo Martinic, Carmen Schlotfeldt y Marcelo Cooper.

2 Comentarios:

At 12/7/05 12:48 p. m., Blogger Beatriz Valenzuela escribió...

Andrés: es realmente espectacular esa web de tierra del fuego. la incluiré en mi blogs de nuestro patrimonio. muchisimas gracias. he tenido la suerte de estar allí y la verdad que no pasa sin producirte nada en el estomago el cruzar el estrecho de magallanes con toda la carga histórico que eso tiene en nuestra memoria. impresiona llegar hasta donde chile construyendo la carretera hacia el lago fagnano... realmente vivimos en nuestri chile, tierra de loca geografía.

gracias por tu recomendación.

beatriz

 
At 1/10/06 7:18 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

¡Gigante!
Gracias por mostrar, y de qué manera, esta apreciada joya del patrimonio territorial, natural y cultural de Chile.

Y una investigación sobre las formas de ocupación territorial en el archipiélago del Cabo de Hornos ¿cuándo?

Albatros

P.S. Es emocionante escuchar como música de fondo "Los planetas" de Holst junto a los cantos de la ceremonia del Hain, interpretados por Lola Kiepja, la última chamán selk'nam, grabados por ese coloso que es Anne Chapman.

En mis viajes por Tierra del Fuego he llevado esta música (Holst y Kiepja), escuchándola reiteradamente, y cada vez que vuelvo a hacerlo, las imágenes de esta tierra feérica vuelven con nítida claridad.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home