Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, julio 10, 2005

La ciudad y sus imágenes

Mientras preparo un próximo pequeño ensayo, y minutos después de llegar del aeropuerto (donde despedí a mi hermana, en su viaje a Perú), sintetizo en esta entrada varios artículos y trabajos que he estado leyendo estas últimas semanas. Todos referidos de una u otra forma al tema de la Ciudad.
Fue Roberto quien me colaboró con un link a un interesante trabajo fotográfico sobre la Ciudad de Hong Kong: "Architecture of Density" de Michael Wolf. Un trabajo donde se vislumbra uno de los lúgubres extremos a lo que puede llegar una ciudad. Pero no solo están las imágenes, sino también un aclarador comentario de Doifel Videla. Link también facilitado por el mundo sigue ahí.
Pero las imágenes urbanas, no necesariamente tienen que ser deprimentes e impersonales. Una mirada más positiva y humana es la que muestra el artículo "Suburbia" en el tercer número de Bifurcaciones. Se trata de un comentario de Andrea Purcell, Licenciada en Letras y Estética, sobre la obra fotográfica de Bill Owens, quien se dedico a captar imágenes de los suburbios estadounidenses.
Dentro del mismo Bifurcaciones, y como contraposición a la mirada apocalíptica de una ciudad como Hong Kong, tenemos la fotografía de una ciudad maravillosa, pero frecuentemente olvidada: "El Valparaíso que atrapa". Artículo de Todd Temkin, con imágenes de Bárbara Gallardo (quien tiene también un hermoso blog). Disfrútenlo.

4 Comentarios:

At 11/7/05 12:42 p. m., Blogger la petite genie escribió...

Buenas sugerencias como siempre y gracias por responder mi mail.
Que estés bien.
Chau

 
At 11/7/05 6:11 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

oh oh! como se me llena la cara de risa con eso que dices.
gracias por la referencia. bifurcaciones y yo lo agradecemos.
Un beso

 
At 11/7/05 6:16 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Sip, bifurcaciones se pliega por completo a las palabras siempre encandiladas de Barbara. Nuestros agradecimientos por las referencias.

RG
bifurcaciones.cl

 
At 11/7/05 9:37 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

A sido un placer...

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home