Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

lunes, julio 18, 2005

MÍNIMO: El proyecto que enriquece el espacio de los más pobres.

Se erigió a principios de año y hoy tiene a treinta universidades trabajando. Se trata de una propuesta inédita que llamó a desarrollar mobiliario para viviendas básicas progresivas, aquellas a las que accede el 20 por ciento más pobre de la población. En septiembre, el Museo de Bellas Artes reunirá las propuestas ganadoras.

(Extracto de un artículo publicado por el diario La Nación On Line, el Lunes 18 de julio de 2005. Link).

Artículos relacionados:
Sitio Elemental
Prototipo Quinta Monroy

4 Comentarios:

At 19/7/05 5:00 p. m., Blogger la petite genie escribió...

El tema de la vivienda social es complicado, para mi,este ultimo tiempo lo único que importa es cumplir metas ministeriales y la calidad va de mal en peor, personalmente pude verificar (en terreno)la calidad de las viviendas progresivas que se ubican en loa alrededores de Villarrica, y lo peor de todo es ver que son a veces soluciones tan simples las que ayudarían a mejorar la calidad de vida de las personas, pero que el gobierno no esta dispuesto a supervisar o solucionar, porque eso seria un gasto extra…..significaría matar la producción en serie…y con ello no cumplir sus metas.
En cuanto a la iniciativa que acabas de mencionar, me parece estupendo, es mas, creo que debiese ser un proyecto obligatorio en la universidad, ”COMO SOLUCIONAR UNA VIVIENDA SOCIAL”.
Parece que me extendí mucho….
Que estés bien.
Chau.
PD: interesante los artículos que recomiendas.

 
At 20/7/05 12:18 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Lo justo es aclarar, que (según tengo entendido) Chile es el único país en latinoamérica que hace algo concreto por bajar el déficit habitacional. De hecho, el proyecto ELEMENTAL va en conjunto con el Serviu.
En todo caso. Como bien lo indicó el último estudio realizado. La responsabilidad de los daños existentes en algunas de las viviendas construidas, corresponde al ministerio, a los Municipios y a las Constructoras. De los tres, solo el ministerio ha reconocido en algún grado su responsabilidad. Jamás he escuchado algo parecido de parte de las constructoras o de la Cámara Chilena de la Construcción.
Saludos.

 
At 20/7/05 5:08 p. m., Blogger la petite genie escribió...

¿Tú crees que sea correcto reconocer un error y cometerlo nuevamente y nuevamente?…..prefiero seguir confiando en los proyectos que mencionaste anteriormente, creo que ELEMENTAL y las nuevas generaciones tienen mas ganas de que esto cambie, o al menos eso es lo que yo creo….o mejor dicho lo quiero seguir pensando.
Que estés bien.
Chau

 
At 20/7/05 8:03 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Insisto... si la responsabilidad es de tres actores, pero solo uno la reconoce, ¿como se espera que los errores no se repitan? La verdad es que en mi corta experiencia con las constructoras, puedo decir que en general no gozan de mi parte, de una buena opinión. He visto demasiados desaplomes y grietas para confiar en ellas.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home