Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

lunes, julio 25, 2005

Proyecto LECTURAS URBANAS

Desarrollado por la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a Canal 13, el "Proyecto Lecturas Urbanas" se propone acercar el tema de la ciudad al gran público, a fin de elevar el nivel general de comprensión de la realidad urbana.

Dicho proyecto se desarrollará principalmente durante el año 2006, y será una serie de programas de televisión en los que se mostrarán diversos aspectos de la vida, la forma y los problemas de la ciudad latinoamericana contemporánea, a partir de diversas disciplinas.

Este 18 de agosto próximo se llevara a cabo la primera conferencia inscrita dentro de este proyecto: “Creí que las vanguardias habían muerto”, del escritor Gonzalo Garcés.
Esta se llevará a cabo en el salón Sergio Larraín del Campus Lo Contador a las 18:30.horas.

Inscripciones:


Loreto Villarroel 3547735 / 3545626 lvillarr@uc.cl
Ana Guzman 6865626 aguzmanm@uc.cl

3 Comentarios:

At 25/7/05 10:15 a. m., Blogger la petite genie escribió...

Buen dato como siempre, estoy un poco atrasada con la lectura de tus post pero los leeré con calma....
Que estés bien.
Chau

 
At 25/7/05 9:54 p. m., Blogger Ricardo Casas Tejeda escribió...

Estimado Andrés: leo constantemente tu bitácora y recurro a ti para que me orientes sobre un aspecto de planificación urbana que actualmente me preocupa: aquello relativo a los pasos peatonales sobre lineas férreas.

¿Existe algún estudio reciente que conozcas?¿El tema se habla a nivel de arquitectos o sólo de ingenieros viales?

Si quieres visita mi blog y entenderás el porqué de mi pregunta. Por lo pronto, gracias por tu ayuda.

 
At 26/7/05 1:46 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Estimado Ricardo:
Gracias por tu visita. Tu blog me parece muy interesante, activo y antiguo. Voy a visitarlo a menudo.
Sobre tu pregunta, no se de estudios sobre ese particular. La verdad es que no se mucho del tema. Me parece, sin embargo, que se trata de un asunto desarrollado a nivel de "manuales", dentro del campo de los ingenieros viales. Los arquitectos a veces han desarrollado trabajos sobre transporte, pero no a ese nivel de especificación. En todo caso, una cosa es un manual que especifica las condiciones que debe cumplir un "paso". Y otra es la cantidad y lugar donde van. Me refiero a que en el segundo caso, existirá siempre un item "costo", que condiciona tanto la cantidad como el lugar para colocar estos "pasos". Y creo que es contra lo que ustedes tendrán que lidiar.
Suerte.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home