Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, abril 03, 2005

Recuerdos de esos años...

Las únicas palabras que puedo dedicar a la memoria de Juan Pablo II, rememoran ese día en que lo vi montado en el papamovil avanzando por Américo Vespucio hacia el centro. Su cuerpo resplandeciente de blanco. Su rostro rosado... Yo saltaba para divisarlo mejor. Y la gente sonreía.
Aún recuerdo todas esas imágenes.
Y recuerdo el país en esos días. Él y su peregrinar por entre calles, ciudades y regiones. Y por entre esas gentes... arrogantes algunas, y desesperadas otras. Fue a través de sus ojos donde el caos, el reclamo y la violencia de esos años, se hizo nuevamente patente en nuestra sociedad. Lo que algunos trataban de negar u ocultar, se mostró y fue evidencia pública. Su presencia sirvió para abrir la censura sobre historias calladas y reprimidas. Haciéndola una verdad conocida por todo el mundo.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 3/4/05 1:31 a. m., Blogger Q escribió...

De niña... en la básica, recuerdo haber escrito una carta al papa... muchas lo hicimos en mi curso (colegio de monjas). La verdad no recuerdo la razón, pero a todas nos llego una carta de respuesta, desde chile claro, y todas nos sentíamos especiales. Creo que ese sentimiento... el ser especial... o único... fue la manera en que él nos hizo sentir a muchos cuando vino. Sin duda toco la vida de muchos sin proponerselo, como he dicho... aunque no soy católica, hay personas que trascienden eso, me apena , pero a la vez me alegra que ya está donde él deseaba...es impactante como una persona puede unir en un mismo sentimiento de condolencia y gratitud a tanta gente en todo el mundo.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home