Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

miércoles, marzo 30, 2005

Soy famoso... bueno, casi.

Últimamente he leído mucho sobre los blogs. Siempre se está escribiendo de como se está esparciendo esta "moda" en Internet. Pero también se hace la observación de que en Chile, es poco lo que ha prendido esta tendencia. Y la verdad es que aparentemente es así. De hecho, creo que soy el único arquitecto chileno con un blog activo hoy. Lo divertido, es que dos conocidos de la red de blogeros, me han referenciado en sus artículos sobre el tema de los blogs chilenos:

Un artículo es de un periodista de nombre Fernando Meza, quien lo publicó en un interesante sitio llamado Atina Chile.

El segundo artículo es de otro periodista: Christian Leal, alias el francotirador. Que publica para revista mouse, y que me referenció en un escrito sobre temáticas y géneros entre los blogs.

Así que soy famoso... ja ja... bueno, casi...
PD: Ok, es un post frívolo. Pero también tengo derecho a ser un poquito autoreferente... :-)

* * *


Otra cosa que he descubierto y que me entretiene en Internet, son los sitios de comic on line. Se trata de historietas organizadas en viñetas diarias o semanales, dibujadas por profesionales y aficionados. Es como volver a la vieja moda de leer la historieta del diario o en el mampato, con esa ineludible línea al final que decía "continuará"; pero que ahora cualquiera puede publicar. A mi me gustaba mucho dibujar historietas cuando niño (hice muchas). Pero solo las veían yo y mi hermano.
En fin, estos son dos portales donde pueden encontrase infinidad de trabajos: el portal chileno de Estudiomantis y On Line Comics.

PD: al buscar un link para referenciar la palabra Mampato, di con un sitio donde puede apreciarse las primeras páginas de esta famosa historieta: Link.

5 Comentarios:

At 1/4/05 2:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Grande Mampato y su cinto espacio-temporal!! todavía recuerdo la revista y sus personajes...

Gracias por el link!!! :-D

El tripadre!!

 
At 1/4/05 3:59 p. m., Blogger Tae escribió...

Mampato no es de mi generación, pero mis papás guardaron sus revistas, y otras las fui comprando cuando era más pequeña... Núnca las tuve todas ni leí completamente, pero me encantaba...

 
At 1/4/05 6:35 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Tampoco era de mi generación... pero unos cabros más grandes me regalaron un par de tomos, y de ahí que me he leido unas cuantas historietas... realmente no pasa de moda.

 
At 2/4/05 8:57 p. m., Blogger Q escribió...

No sabía que mis link podían interesarle a alguien... acá va uno que no lo tengo en mi tagboard simplemente porque no tiene imagen para adosarlo:

http://stripteasecomic.com

no es de los mejores, pero puedes ver como evoluciona la calidad del dibujo.

http://chugworth.com

chicas lindas al más puro estilo manga, pero con humor gringo...

http://bleedman.snafu-comics.com
una alteración de comics conocidos, del cartoon network en imagenes eternas, enormes, dignas de fondo de escritorio, le he perdido un poco el ritmo de la historia, pero la calidad del dibujo es simplemente digno para admirar...

tengo unas direcciones más por ahí... pero es un tipo de comic un poco diferente... hentai y otros por el estilo. Besos y gracias por leer mi blog... insisto en que me encantan tus fotos.
Q

 
At 17/4/05 10:55 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Andrés, felicitaciones por tu blog

Jorge Domínguez
Atina chile

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home