Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

sábado, febrero 24, 2007

El largo camino de la migración III

Supongo que deberé reinstalar todo el sistema Ubuntu, desde 0.
Días atrás, había logrado actualizar el sistema desde el 6.06 Draper Drake a 6.10 Edgy Eft (gran logro para mi). Y luego se me ocurrió instalar Xgl y Beryl... Fácil fue con Automatix2 Bleeder, pero aunque Beryl funcionó bien en KDE y Gnome, no funciono con Xgl (mostrando solo una pantalla blanca). Hice unas consultas en unos foros y busque por la red, problemas parecidos. No logré nada. Al final lo dejé unos días.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando al volver a correr Ubuntu, el sistema se había corrompido: primero comienza con un escaneo de archivos durante varios minutos, al momento de iniciar el sistema, (por incongruencias en los discos y que se yo)... Y luego, el escritorio Xgl ya no ejecuta y Gnome tampoco. Al reiniciar el sistema nuevamente, y esperar a que termine el famoso escaneo de archivos, pude ejecutar Gnome, pero nunca el escritorio Xgl.
¿Habrá sido por instalar Beryl? La verdad es que los efectos de Beryl son de lo mejor que había visto.

Ningún ánimo tengo para tratar de explicar en detalle estos problemas en un foro, y esperar una respuesta. Así que cortamos por lo sano, y a reinstalar Ubuntu...

Actualización 25/02/07:
Al final no fue necesario reinstalar el Ubuntu. Sólo saqué el Beryl. el problema en verdad es que una de mis particiones, tuvo un fallo y no se podía acceder desde el XP. Pero Ubuntu salvó la situación ya que si podía leerla, por lo que pude rescatar la información y luego formatear la partición (tardé un montón en grabar ya que el quemador de DVD iba a paso de tortuga... tema que resolví después). Al final quedó todo arreglado.

Etiquetas: ,