Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

sábado, enero 27, 2007

Santiago: Desde una Casa de Vidrio, a la Pequeña Gigante

Desde la Casa de Vidrio, a la Pequeña Gigante. Santiago se vuelve una ciudad de realismo mágico, de rincones inesperados, de cuentos fantásticos.
En un principio fue una "casa de vidrio", le siguió la "marcha de los desnudos", y hoy es el paseo de una "pequeña gigante".
Frente a estos carnavales, hay personas que se quejan, que critican y que no entienden. Sepan que estos son "actos de amor" a la ciudad. Son los regalos de personas que aman tanto a la ciudad, que desean obsequiarla y adornarla. Como el rostro de la mujer amada, a cuyo cuello se le cuelga una refulgente joya. Son actos de fiesta, que embellecen a la ciudad, y a la vida de sus habitantes.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

At 31/1/07 10:24 a. m., Blogger Antonio Velasquez escribió...

Puede ser una forma de demostrar cariño... lo cierto es que la primera vez que ví a la "pequeña gigante" e causo bastante impresión. Nunca comprenderé a estos colosales homunculos.

Es bueno de cualquier forma encontrar reacción ante estas expresiones, tanto las de aceptación como las de incomprensión. Supongo que no todos consideran preciosas algunas piedras.

¡Saludos!

 
At 31/1/07 2:43 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Hay gente que ve en lo distinto solo cosas negativas. Y resulta que el Mundo es distinto...

Saludos

 
At 2/2/07 12:46 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

La vi y quedé como una niña de cinco años que ve en el escaparate de la tienda la muñeca con la que ha soñado toda su corta vida.
El arte es magia y me encantó ver en las noticias, cuando entrevistaban algunos pequeños, que comentaban el hecho con gran entuciasmo y se veía en sus ojos todo ese mundo fascinante de la inocente fantasía!!
El arte al alcance de los niños no es usual...
Lo que lamento es que muchos se creen con el derecho único de presenciar este espectáculo (porque llegaron temprano o porque andan con niños)y atropellan a diestra y siniestra no dejando que otros tambien disfruten... falta solidaridad y conciencia en magnos eventos como este.

 
At 10/2/07 12:18 a. m., Blogger anattolia escribió...

"Santiago se vuelve una ciudad de realismo mágico, de rincones inesperados, de cuentos fantásticos."

Hola, soy de Bogotá y estuve en enero en Santiago. Me pareció una ciudad llena de lugares secretos, de cosas por descubrir, de creación silenciosa... Desafortunadamente estuve muy poco tiempo pero me fui con muchas ganas de regresar.

Qué lindo encontrar este blog, si no te molesta pongo un link en el mío. ¡Saludos!

 
At 10/2/07 12:23 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Que bueno que te gustó santiago. Siempre Bienvenida.
A mi también me gustaría visitar tu blog, pero no dejas dirección y en tu perfil tampoco hay...

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home