Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

lunes, octubre 09, 2006

Recicla los porta pack de CD, en un pote para calentar en el microondas.

Tiempo atrás, mostré la CD-lámpara. Hermosa creación de un amigo y que, entre otras cosas, es un excelente ejemplo de reciclaje de basura geek.
Pues bien, otro ejemplo de reutilización, es este que presento ahora (aunque no he encontrado referencias, seguro no es una idea original): reciclar el estuche porta CD o DVD, a pote para calentar en microondas... XD.

1.- Se toma un estuche plástico de un pack de CDs o DVDs vacío (50unid.).
2.- Sacas la tapa y cortas con una sierra el mango o eje guía de ésta (o la puedes cambiar por la de un pack de 10 unid., que es más corta, como lo hice yo).
3.- Luego, con un cautín caliente, perforas varios agujeros, de forma que se pueda evacuar fácilmente el vapor.

Porta CD-DVD 1

Porta CD-DVD 2

Porta CD-DVD 3

Porta CD-DVD 4


Y listo. Ya tienes un práctico pote para calentar tus comidas en el microondas. Las trabas que sujetan la tapa a las pestañas del pote, permiten que puedas levantarlo, sujetándolo desde los bordes, con facilidad.
En mi opinión, es un buen uso, que puede dásele a este contenedor. Pues no me gusta para guardar mis CDs o DVDs en ellos, por la facilidad con que se rallan y la dificultad para revisarlos.

Porta CD-DVD 5



Algunos datos prácticos e interesantes: la mayoría de estos contenedores traen un borde o corona en la cara superior. Entre más prominente sea este borde, mejor, ya que resulta muy práctico para evitar quemarse las manos, cuando el pote contenga alimentos calientes.
También es ideal que la tapa sea de un plástico lo mas rígido posible. Eso da más seguridad, de que no se deformen y suelten las trabas que sujetan el pote.
La capacidad de un pote, hecho de un contenedor de 50 unid., es de 314cm3 aproximadamente.

4 Comentarios:

At 10/10/06 11:13 p. m., Blogger pedro escribió...

muy geek

lo que yo llamo comida musical

P

 
At 12/10/06 12:07 a. m., Blogger Búrlame Don Juan escribió...

hola andrés.
somos un grupo de estudiantes de cuarto año de teatro en la universidad católica y queremos invitarte a ver el blog de nuestra obra http://burlamedonjuan.blogspot.com, donde tenemos videos, fotos y otros detalles de nuestro trabajo.

te estaremos muy agradecid@s si nos visitas y dejas un comentario...y por supuesto, si nos vas a ver el 25 de octubre en el teatro de la católica...

gracias... y cuidado con Don Juan... ;-)

 
At 13/10/06 1:57 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

hola, no es por funarte la iniciativa, pero ya es sabido que estos plasticos cuando se calientan en el microndas liberan sustancias toxicas, incluso los especiales pa microndas. no kiero imaginar lo q pasa con un plastico q ni sikiera esta hecho para eso. sorry de nuevo pq la idea era buena, pero lamentablemente te estas envenenando, asi q cuidado.

 
At 13/10/06 9:30 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

La historia que comentas nació de un correo SPAM cuya veracidad está cuestionada acá:
http://www.vsantivirus.com/hoax-dioxinas-microondas.htm
Sobre el tema de envaces plásticos en microondas, acá hay un artículo muy aclaratorio:
http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc24/inti5.php

En todo caso, recojo tu comentario de que lo mejor es utilizar recipientes diseñados especialmente para microondas.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home