Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

sábado, febrero 25, 2006

Isomorfismos arquitectónicos

Algunos isomorfismos del campo de la Arquitectura:



Método de enseñanza de la mítica escuela Bauhaus (1919-1933)



Memoria - Pensamiento - Profesión
Intervención del arquitecto y académico Juan Borchers a raíz de la crisis al interior del Colegio de Arquitectos de Santiago, por el Caso Domeyko (1963).



Malla curricular de la carrera de Arquitectura en la Escuela de Valparaíso (grupo Amereida).
DEL CURSO DEL ESPACIO A LA TRAVESÍA.
Tesis de Magister en Arquitectura. E. del A., PUCC (código de Biblioteca: TUC 2000 M938T), Santiago, marzo 2000.

2 Comentarios:

At 1/3/06 2:04 p. m., Blogger Pato Pinto escribió...

Interesantes los esquemas, y la relación que se podría establecer entre la enseñanza en la escuela de la Bauhaus y la escuela de valparaiso, heredera de la tradición de las vanguardias de principio de siglo.
hace un tiempo leí un libro del urbanista Mike Davis, Ecology of Fear, en el que se basa en los esquemas isomórficos de Burguess para redefinir el mapa de la ciudad de Los Angeles en base a parametros relacionados con el miedo, la segregación, la margínalidad y otros muy propios de las grandes metropolis contemporáneas. Interesante.
Saludos

 
At 2/3/06 8:08 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

El esquema de la escuela UCV, lo elaboré yo para mi tesis de Magister. Y aunque no había estudiado el esquema de la Bauhaus, claramente me inspiré un poco en el.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home