Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

martes, enero 24, 2006

Un mundo cínico.

Ya llevo viviendo algunos años en el mundo de los adultos (tengo 34 años), aunque no puedo decir que ya haya asumido todas las responsabilidades de un adulto (a diferencia de muchos de mis compañeros de generación). Ahora, la mayoría de los que navegan por Internet son gente muy joven. Generalmente adolescentes. Así que esta pequeña entrada va para ellos.

En una palabra forzada, ¿cómo es el mundo de los adultos?
Pues como respuesta diría que es un mundo cínico.

No es una declaración deprimida, ni quejumbrosa. No alego contra ningún sistema. Ni contra mi propia realidad o contra mi propia mediocridad. No se si en otras sociedades es distinto. Pero si alguien me forzara a expresar todo lo que he visto y oído en una sola palabra, aquí y ahora, (comprimiendo conversaciones, situaciones, historias, discursos, etc.) esa palabra sería “cínico”.
No voy a explicar nada. No voy a justificarla. Ni voy a hacer un discurso moralista. No hay tiempo. Además mis conocimientos no llegan a tanto. Esta es una aseveración que hago hoy. Aquí, en Santiago de Chile. Como una palabra a flor de labios que se enuncia, cuando la primera impresión choca con las ideas y juicios formados en la adolescencia. Una palabra rápida, irreflexiva... de los sentidos.
Solo puedo decir ahora “cínico”. No tengo en este momento más palabras. Y como dije, no hay tiempo. Es la respuesta sintética a una pregunta que viene desde la otra orilla. Es mi primera palabra, mientras aún estoy en la pleamar del mundo de los adultos. Sin internarme en lo profundo. Sin asimilarme por completo.

4 Comentarios:

At 25/1/06 10:02 p. m., Blogger Pilar escribió...

Mmmmm, estemmmm, puesss...
Es raro decir algo así, tan-tan categórico, y sin argumentar, es poco justo... creo yo puh...

Saludos derretidos Andrés.

 
At 27/1/06 7:22 a. m., Blogger Susana Aparicio escribió...

huy... va todo bien?
Aunque si... cinicos lo somos.

Un saludo!

 
At 27/1/06 9:06 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Jejeje... no hay problema. No estoy con depre.

 
At 2/2/06 10:29 a. m., Blogger la petite genie escribió...

Guau....sabes es válido lo que dices...pero como en todo orden de cosas...hasta en el mundo de los adultos encuentras de todo....
Que estés bien.....y eso es sincero :)
Chau.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home