Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, enero 15, 2006

53.51%


Fuente: http://www.michellebachelet.cl

Esto si que es algo nuevo. Michelle Bachelet ha sido electa Presidente de Chile, con un 53,51% de los votos.
Debo reconocer que al principio no era mi candidata. Yo apoyaba a Soledad Alvear. Y hubiera querido que la elección del candidato de la concertación hubiera sido en una primaria.
Pero el caso es que es sorprendente que las dos mejores cartas de la concertación y las únicas capaces de hacer frente a dos candidatos de la Derecha muy sólidos (los únicos en muchos años) fueran mujeres. Llegar a eso en un país descaradamente machista es algo casi inaudito. Pero claramente se impusieron como las mas fuertes (Michelle como presidente y Alvear como senadora con una de las más altas mayorías) Y los que en algún momento las vapulearon, ignoraron, despreciaron y burlaron, ahora miran a la vera del camino y en el olvido.
Espero sinceramente que ambas sean líderes y representantes dignos y que traigan a este mundo de hombres cínicos una honesta femineidad.

3 Comentarios:

At 18/1/06 12:55 p. m., Blogger Q escribió...

Curiosamente mi voto y mi felicidad no va por el lado de que sean ambas mujeres y el que yo también lo sea. No lo sé, me gusta el encantamiento que he notado en muchas y sentirse un poco más empoderadas, pero para mi... en mi historia personal, el género de ellas no es lo fundamental.
sin duda en la historia de Chile y de Latinoamérica es importantísimo.
Ahora deben rendir y estar bajo la lupa que está presente sobre todos los que están en el poder... que en este caso será más crítica, eso creo.

 
At 18/1/06 9:16 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Hay que ser mas comprometida con el gremio. Los hombres buscan cualquier excusa para asociarse... Y el hecho de ser mujer no es algo indiferente en la historia. Es la base de las diferencias, la relegación y el abuso.
Saludos.

 
At 19/1/06 12:59 p. m., Blogger César Vásquez escribió...

hola... es el blog temático más interesante que he visto hasta el memento. esta muy completo. Somos de mundos distintos (yo soy profe de historia), pero tenemos algo en común: Linux

http://elhijomenor.blogspot.com

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home