Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, enero 29, 2006

Un año de trabajo.

Hace una semana que se cumplio un año en mi actual trabajo. Y la verdad es que ya empezamos a vislumbrar el final. Más de la mitad del complejo está funcionando y el resto estará terminado en unos pocos meses. De hecho ya nos avisaron que nosotros (el equipo de arquitectos que inspeccionan) seríamos de los últimos en abandonar el barco. Pronto comenzarán a despedir a parte del grupo que participó de esta asesoría a la Inspección Fiscal (fuimos más de 45 personas). Primero se irán los encargados de vigilar las obras civiles (que prácticamente están terminadas), luego los inspectores de terreno, los topógrafos, etc. Así funciona este asunto. Son empleos por obra. En fin. Como arquitectos inspectores nuestro trabajo se extenderá, una vez terminado el último de los edificios, a un trabajo de papeleo. Habrá que revisar lo que solemos llamar "planos as built". Y que corresponden a los planos de la obra tal como quedó. Es decir, incluyendo todas las modificaciones y cambios que se realizaron durante la construcción. Se trata de legajos que suman miles de planos. Cuando todo ese trabajo esté concluido (lo que se calcula para mayo o junio) solo quedará apagar la luz y echar llave a la puerta.
Más adelante haré una entrada que reflexiones lo que fue esta experiencia.

1 Comentarios:

At 2/2/06 10:35 a. m., Blogger la petite genie escribió...

Bueno...así es la cosa...todo en algún momento llega a su fin....pero insisto...tal como te lo dije antes, creo que la experiencia que viviste con esa obra es grandísima.....y eso es lo mas importante.... :)
Te felicito por tu trabajo ahí....
Que estés bien.
Chau.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home