Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

martes, octubre 18, 2005

Mi vicio preferido... el cine.

Una de mis pocas pasiones es el cine. El buen cine me encanta. El cine clásico Norteamericano me encanta. El cine francés me encanta. El cine chino me encanta. Ahora estoy conociendo de a poco el animé. En fin. Hay tanto por conocer y he visto tan poco. Películas de todos los tipos y épocas descubiertas en un total desorden. La verdad es que he visto muchas, tantas que no puedo recordar. Cuando estaba en la universidad llegue a ver hasta cuatro películas en el mismo día. Saliendo y entrando de distintos cines. Incluso leí libros sobre cine. Por eso me indigna el actual cine de Hollywood y me emociono con una película del cine hindú
Miro y miro la lista de películas preferidas que he elaborado y es tan corta. Faltan tantos nombres... pero ya no tengo tiempo:

Metrópolis
El Gran Dictador
Alexander Nevski
El ángel azul
El ladrón de Bicicletas
Los 400 golpes
¿Que pasó con Baby Jean? Y todas las de Betty Davis.
Espartaco
2001 odisea del espacio
La 1º trilogía de la Guerras de las galaxias
Blade Runner
Excalibur
Ojos bien cerrados
Zorba el griego
La Strada
La Dolce Vita
El Satiricon
El amante
Todas las de Krzysztof Kieslowski.
Todas las de Akira Kurosawa
Todas las de Ingmar Bergman
Amantes y concubinas (cine chino)
El rey de las Mascaras (cine chino)
Ni uno menos (cine chino)
Gost in the Shell (anime)
La princesa Mononoke (anime)
Blood (anime)
Largo viaje
Palomita blanca
La frontera
Play
El Mundo de Apu (trilogía de Apu)
(...)

Etiquetas:

3 Comentarios:

At 18/10/05 4:31 p. m., Blogger Tae escribió...

Metrópolis es buenísima. La vimos hace dos clases en Teoría del Diseño Arquitectónico, y terminé por convencerme de que el Urbanismo no sirve. Claro que tendría que ver que opino cuando tenga Urbanismo como ramo... Una lástima que hayamos tenido que ver una remasterización con música de los 80, diría.

 
At 21/10/05 5:11 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Que grandes películas...

Dos de mis películas favoritas son "Un hombre tranquilo" de John Ford y "El rio" de Jean Renoir.

¡Ah! y el "ladron de bicicletas" de Vittorio De Sica

 
At 22/10/05 10:17 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Otra de John Ford que vi... Las uvas de la ira. ¡Grande John Ford!

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home