Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

lunes, octubre 03, 2005

Exposición de GUILLERMO JULLIAN 11+11

Entre el 4 y hasta el 10 de octubre estará abierta una exposición del destacado arquitecto Guillermo Jullian de la Fuente.
Lugar: sala de exposición auditorio Sergio Larraín García Moreno. Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.

La exposición (organizada por el Seminario de Investigación del Profesor Rodrigo Pérez de Arce) hace una presentación en dos grupos:
El primer grupo de obras esta relacionado al trabajo de Jullian en el atellier de Le Corbusier (periodo 1958 - 1965, momento en que Guillermo trabajó ahí).

El segundo grupo de obras comprende una selección de proyectos desde el momento en que Jullian sale del atellier, hasta ahora.

Guillermo Jullian de la Fuente
Nació en Valparaíso en 1931. Obtuvo su título de arquitecto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso. A partir de 1959 trabajó en el Atelier de Le Corbusieur hasta el cierre de éste en el año 1965. Fue jefe de Atelier y responsable de los proyectos del Estadio de Bagdad, de la Embajada de Francia en Brasilia, Carpenter Center para las artes visuales en la Universidad de Harvard, de la Planta Olivetti en Milán y el Palacio de Congresos en Estrasburgo. Trabajó, además, como arquitecto asociado de Le Corbusieur en el Proyecto del Hospital de Venecia, obra que continúa a su cargo luego de la muerte de éste. En 1965 abre el Atelier Jullian en París, realizando diversos proyectos en Francia, España, Brasil, Madagascar, Marruecos, Irak y en Argelia. Emigra a los Estados Unidos y realiza otros proyectos en Texas, Kentucky y Washington. A partir de 1987, realiza sus trabajos en el Atelier Jullian and Pendleton, en colaboración con Ann Pendleton Jullian, primero en Ithaca y luego en Boston, en donde se establece.
Fuente: Pérez de Arce, Rodrigo. Guillermo Jullian. Obra Abierta. Ed. ARQ. PUCCH. Santiago de Chile. 2000.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 7/10/05 3:20 p. m., Blogger la petite genie escribió...

Fuiste?
Sería genial que nos mostraras algunas fotitos…..
A la espera entonces…
Que estés bien.
Chau

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home