Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

martes, junio 28, 2005

Mi casa en Google Maps.


Mi casa en Google Maps. Circunvalación Américo Vespucio, comuna de la Florida, Santiago (las obras del metro aún no se inician).

A veces la ignorancia de nuestros dirigentes y legisladores es sorprendente... Ayer salió en la TV, una nota sobre el sistema Google Maps. Y un diputado alegaba sobre la violación de seguridad que implicaba el servicio. ¿Es que no sabe este diputado, que esta tecnología a sido utilizada durante muchos años por gobiernos y empresas de EEUU, Inglaterra o la Unión Soviética?
De lo que se trata ahora, es que dicha información (no actualizada por cierto), es libre y accesible al común de la gente. Pero claro, eso es muy peligroso. Más que el uso que le hayan dado poderosas multinacionales, servicios secretos extranjeros o todo aquel que podía pagar los servicios de satélites, que por décadas han surcado y fotografiado al mundo entero. Ciertamente el espionaje es un riesgo real, pero preocuparse por Google Maps, es estar muy atrasado en la noticias.

2 Comentarios:

At 28/6/05 10:41 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

La verdad es que solo algunos sectores de la ciudad de santiago estan visibles. Por ejemplo, Valparaíso solo se ve a una gran escala.

 
At 29/6/05 2:14 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Pero lo interesante es ir a otras ciudades, como Paris, y ver la Notre Dame o la Torre Eiffel. Se ven espectaculares.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home