Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

sábado, abril 09, 2005

¡Web Kopete cerrado por infracción a la ley de patentes!

Mientras visitaba algunos de mis link de linux, di con esta noticia publicada el Lunes 28 de Marzo, en linux-Chile. Kopete trata de un programa de mensajería instantanea (como el messenger), entre cuyos autores figuran desarrolladores chilenos, y que está presente en varios sistemas operativos Linux... Puede leerse el dictamen en la dirección oficial de Kopete. Sin embargo, aún se puede acceder al sitio a través del siguiente link: http://kopete.kde.org/index.php

Nota de actualización:
Una vez advertido y luego de leer la noticia, caigo en la cuenta de que se trata de una ingeniosa y radical protesta a las posibles consecuencias de la legislación de patentes, que actualmente se discute en Europa...

5 Comentarios:

At 9/4/05 10:27 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Principalmente es una advertencia de los chicos de Kopete aecrca de lo que podria pasar si se aprueban las patentes de Software.

Con eso se quiere crear conciencia y lograr que la gente se manifiesta en contra de la medida.

De lo contrario Kopete si tendria que cerra.

 
At 9/4/05 11:06 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

ja ja ja... pero que tonto. Ni siquiera leí el anuncio. Solo me quedé con la noticia de linux chile.
Es que me impactó la noticia...
¿Como hago ahora para corregir el post sin aparecer como pajarón?

 
At 9/4/05 10:58 p. m., Blogger Q escribió...

no creo que equivocarse sea ser pajarón... si alguien se molesta en leer los comentarios ya sabe que no lo eres... besitos... además basta leer lo otro para darse cuenta en cuantas cosas anda tu mente por estos días.

 
At 10/4/05 12:12 a. m., Blogger Tae escribió...

AMSN, cliente alternativo de la red Microsoft Network Messenger (Kopete es multiprotocolo: se conecta a Jabber, AIM, y Yahoo! IM, si no me equivoco) también tiene su sitio a medio cerrar.

Importante hacer notar que Kopete comenzó su desarrollo en Chile, pero por efectos de la globalización, supongo, viola patente europeas...

 
At 10/4/05 12:43 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

No hay de que preocuparse, de hecho el mensaje esta hecho para alarmar. Mientras mas gente tome conciencia (aunque sea por susto) es mejor.

Saludos, buen blog.

Juan :-)

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home