Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, abril 30, 2006

Promesas = palabras.

Los discursos pueden ser bonitos. Y pueden hacer admirable a quien los pronuncia. Pero son solo palabras. Todos pueden hacerlo.
Hace poco el alcalde de Santiago hizo una exposición sobre una serie de proyectos (13) para revitalizar el centro de la ciudad, en vista de la celebración del Bicentenario. El anuncio, recogido por muchos medios, además salió en Plataforma Urbana, donde dejé un comentario. Mi opinión, desencantada y escéptica, cayó mal. Se me tildó de corto de vista, poco creativo (¿un insulto entre arquitectos?) y desinformado. No se si mis palabras afectaron la sensibilidad de simpatizantes políticos o realmente quebró la justa fé que merecen todas las buenas ideas. No lo voy a repetir. Solo decir que lo sostengo. No por que tenga derecho a dar mi opinión en un espacio ofrecido a ello. O por que me caiga bien o mal tal político. Sino por que lo que quiero decir es algo válido: que los actos humanos deben ser celebrados cuando se ven, cuando se hacen. Y no cuando se enuncian o cuando solo se oyen.
Tener ideas es bueno. Anunciarlas es muy bueno. Pero hacerlas algo concreto, es lo que distingue a un buen político, de uno malo. A un buen genio, de uno malo. A un emprendedor, de un estafador. A la fantasía, de la realidad.

2 Comentarios:

At 30/4/06 11:44 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

OBRAS SON AMORES, Y NO BUENAS RAZONES. Dichos de un politico, filosofo o tal vez Sancho, no se. Con mi cariño de siempre, tu predecesor.

 
At 1/5/06 2:09 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

Lo unico que has hecho aterrizar un poco la algarabia inicial que suele acompañar este tipo de proyecto, que suele disfrazarse de cualquier cosa segun la ocasion (lease torre bicentenario.
No cualquiera puede jugar a ser Miterrand y menos con los valores y gustos empresariales imperantes.
Saludos y arriba con el blog.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home