Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, abril 16, 2006

Cazando patos...


From Venturi, R., Brown, D. S., & Izenour, S. (1972). Learning from Las Vegas

Mi primera mirada a la torre Telefónica es desde su costado. Aún estoy al fondo de la escala de salida de la estación del metro, que emerge hacia la plaza, y la torre puede verse solitaria en contraste solo del cielo. Sin embargo, no es la imagen que necesito. Mi intención es tomar una frontal que la muestre en su innegable simbolismo. Así que camino hacia la esquina, al final de la Avenida Alameda. Cruzo con paso acelerado las calles paralelas y el puente hasta situarme de frente al edificio, al otro lado del río. El golpe de vista es óptimo. Hay transito, pero este no alcanza a estorbar la perspectiva. Sin embargo, mi punto de observación es demasiado próximo a la avenida, y el paso raudo y cercano de buses y autos me incomoda y desestabiliza. Resuelvo actuar rápido, así que abro la bolsa que cuelga en mi costado, mientas siento el rugido de un bus que pasa a mis espaldas casi acariciándome el pelo. Levanto la pequeña cámara, apunto vacilante unos seguntos y luego, sin remordimientos, disparo tres veces. ¡Atrapado! En la pantalla puedo ver la imagen del espécimen. Es un estupendo ejemplar. Clásico y representativo de su especie... "Edificio Pato", digo mentalmente, recordando las palabras de Robert Venturi(*). Él acuño esa frase que pasaría a ser la forma en que los arquitectos nos referimos a aquellas construcciones que simulan o reproducen objetos. El cazó en una imagen un edificio igual a un pato. Yo he cazado un edificio igual a un teléfono celular...



Edificio Telefónica. Santiago.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 17/4/06 12:06 a. m., Blogger vitta escribió...

hola

nunc me habia fijado q tien forma de celular.... mish!!

leerte fue como escuchar a mis profesores de la u...
tanto detalle hace q uno s epueda imaginar perfecta la imagen
genial!!
bye

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home