Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, marzo 26, 2006

En la Flisol... Santiago, Chile.

Fue interesante visitar la Flisol... (Universidad Central, Santiago, Chile) no se trata de un evento multitudinario y lleno de stands con empresas vendiendo celulares (estilo ripley). Es mas bien modesto, simple y animoso. Un InstallFest en los laboratorios de la sede universitaria, un stand de Chilewireless y Sincables (lo mas interesante a mi modo de ver) y varias charlas durante toda la tarde constituían el evento. Todo marchó bien... aunque entre charlas había poco en que distraerse. Hizo falta una cafetería abierta donde se pudiera tomar un refrigerio. Quizás un stand con literatura u otro con venta de souvenirs ayudan a hacer más relajada la espera a la siguiente charla.
Las conferencias estuvieron muy interesantes. Yo me centré en las de la sala Nº2, donde se explicaron conceptos como las Hacklabs y la Alfabetización Digital. Fueron breves y al grano. Lo que está bien. Luego asistí a las que dieron las comunidades de desarrolladores de Software Libre como KDE Chile y GNOME Chile. Esta última hizo una charla lamentable, dedicándose a calumniar y menospreciar el trabajo de la comunidad KDE Chile. Alguien debiera decirle que sus gustos personales y enemistades no nos interesan. Uno va a una charla para informarse del trabajo que realizan y no del que "no realizan". Fue algo de mal gusto (según entiendo se trata de las dos plataformas o ambientes de escritorio gráfico más populares entre los diferentes sistemas Linux, lo que ha generado una suerte de rivalidad entre sus adeptos).
Lo más interesante para mi fue la prueba de Video-Streaming realizada por la comunidad de Chilewireless y Sincables. Es decir, transmitir en vivo por Internet el encuentro vía inalámbrica.
Aquí una serie de fotografías de la prueba:
Y acá más imágenes de la Flisol

Stand de Chilewireless y Sincables, con una muestra de varias antenas de fabricación casera.


Antena conectada como para la prueba de Video-Streaming.


Muestra de diferentes materiales para la implementación de una antena wireless.


Muestra de diferentes modelos de antenas de fabricación casera.


El conocido modelo de antena Kryzpo (fabricado con un embase de papas fritas Kryzpo).


Diferentes modelos de antenas fabricados con cañería de PVC.


Puesta a punto de la antena para la prueba de Video-Streaming.


Un miembro del stand de Sincables explica como funciona el sistema implementado para la prueba de Video-Streaming.


Prueba de Video-Streaming. Puede verse en la pantalla del laptop la página web de Sincables y Chilewireless. La computadora esta captando la señal de Internet inalambrica que emite un hotspot del edificio. En la esquina superior, una pequeña ventana muestra la imagen captada por una microcámara conectada a la sala del InstallFest, cinco pisos más arriba. Se nos explica que la señal de video es enviada hacia una antena en un edificio en las inmediaciones de la Moneda (1km). Y allí una empresa da la conectividad a Internet. La señal de Internet es transmitida via hotspot al pc donde se puede ver el video (de vuelta) a traves de un programa cliente (no se con que ancho de banda llega la señal, pero la imagen es absolutamente fluida).

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 28/3/06 10:31 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

me gustó su comentario sobre la comunidad Chilewireless y particularmente me gustó ver la foto de mi antena.

 
At 28/3/06 11:30 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Gracias a ustedes por participar. Y mostrarnos su quehacer.

 
At 25/4/06 6:05 p. m., Blogger ADCL escribió...

Saludos, gracias por la información y las imagenes del evento en Chile. No tuve la oportunidad de asistir acá en Venezuela... Excelente tu interes por linux, muy bueno tu blog!!!

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home