Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

viernes, diciembre 02, 2005

Sistema Integrado de Información Territorial

Visitando el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional conocí esta interesante herramienta on-line: el Sistema Integrado de Información Territorial.
Sistema Integrado de Información Territorial es una aplicación interactiva en línea, especialmente diseñada para la consulta de datos de cualquier unidad territorial de Chile, sea región, provincia, comuna, circunscripción senatorial o distrito electoral, permitiendo tener una visión integrada y georeferenciada de la realidad de cada unidad político-administrativa.

Sistema Integrado de Información Territorial permite a los usuarios ver, crear e imprimir mapas de acuerdo a sus necesidades; consultar e imprimir datos en forma de tablas, gráficos o mapas temáticos; comparar el comportamiento de cada cifra o indicador en una comuna, conjunto de comunas, para un año o una serie histórica.
(Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional).

Comentario al margen: Estuve probando la herramienta y recomiendo tener un poco de paciencia, ya que es un tanto difícil de usar.