Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

viernes, febrero 09, 2007

Sólo residentes...

Me he topado con algunos blogs de arquitectura que, por razones varias de ataques de spam o que se yo, han condicionado los comentarios a estar previamente inscrito en el blog, como usuario. Personalmente lamento que se deba llegar a esa situación. Por lo general no me gustan, los servicios de comentarios sólo para inscritos, o que debes esperar aprobación, etc, etc. De hecho, los comentarios con aprobación previa me exasperan. No entiendo que tiempo podría ahorrar a alguien, si de todos modos deben ser revisados. Además, me a tocado la desagradable situación de que un comentario mío a quedado en el limbo de la "espera por aprobación" por días, lo que, fuera de que es una falta de respeto, te margina de la discusión que se desarrolla en los comentarios, al publicarte a destiempo.
Así, suelo evitar ese tipo de restricciones y simplemente no comento. Pero cada uno es libre de organizar su sitio, como le venga en gana. Aunque lo mismo se dice de los condominios cerrados en la ciudad y ya vemos que no ayudan a crear esa "ciudad-amable", a la que todos aspiramos.

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 10/2/07 9:53 a. m., Anonymous Anónimo escribió...

bueno uno de esos sitios es la tan aclamda "PLATAFORMA" arquitectura o urbana o humana como se le quiera llamar suelen censurar comentarios ....sobre todo cuando tenian la pag de la bienal.......

 
At 10/2/07 10:52 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Un administrador de blog puede censurar algunos comentarios, siempre y cuando violen normas que estén claramente indicadas. Como las condiciones de uso que pueden leerse al final de la columna de comentarios:
http://bitacoravirtual.blogspot.com/2005/11/trminos-y-condiciones-de-uso.html
En todo caso creo que plataforma Urbana puede mejorar en ese sentido.

 
At 10/2/07 1:24 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Me alegra tu sinceridad Andrés.

Afortunadamente esta es una de las bitácoras donde uno pude dejar un comentario (sin tener que estar registrado).

Comparto tu opinión.

Un fuerte abrazo

 
At 11/2/07 11:01 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Almalé, espero que pronto vuelvas a las lides de la blogosfera, con tu nuevo proyecto. Un saludo.

 
At 11/2/07 12:47 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

si, la verdad es que tambien me he topado con sitios que te piden el famoso "sign up" y la verdad es que no es muy agradable a la hora de querer dejar un comentario.
Supongo que deben tener sus motivos, pero aun siendo así, el sitio pierde apertura y libertades al resto de la comunidad.
yo, personalmente me he suscrito a un blog de arquitectura y la verdad es que lo he hecho porque me ha parecido un sitio muy interesante.
saludos

 
At 12/2/07 12:48 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Andrés, celebro también la demanda que haces respecto de algunos blogs. Estos deben discurrir como medio de apertura pública siempre, sin temer desaveniencia alguna.

Por lo demás, sabemos, hay administradores que temen la discusión, y a veces es puro reflejo de inseguridad y poca cabalidad para con lo que exponen.

Por eso, gracias por tu espacio.

 
At 12/2/07 4:40 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Yo también he recibido ataques salvajes de spam. Hace unos días, recibí dos span en los comentarios. Eran porno "ca`re palo", (se leía en los enlaces, no los visité... je, je). El asunto es que no solo violó el código de verificación de palabra, sino que evadió el sistema de aviso de publicación de comentarios por e-mail que tiene blogger. Yo sólo los descubrí pues aparecieron en el último post publicado. Pero eso no va a amedrentarme, ni voy a empezar a controlar el ingreso, ni nada. Este será siempre un blog abierto. Lo que no quita que en algún momento deba censurar a alguien, que no sepa comportarse con decoro (en este local no se admiten ebrios) ;)

 
At 13/2/07 11:20 a. m., Blogger Pato Pinto escribió...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Andrés, la discusión sin censuras es la única manera de establecer un intercambio de ideas interesante...los ataques anónimos y los comentarios sin sustancia se caen solitos.....Almalé: creo que todos te hechamos de menos en la blogósfera...espero te animes a volver pronto.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home