Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

viernes, agosto 11, 2006

Archivo fotográfico histórico de la escuela de Arquitectura PUCV en flickr



Hace pocos días, comenté una innovadora noticia: la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, había implementado el sistema PODCAST, para algunas de sus clases. Con esto, cualquiera puede escuchar las ponencias de los profesores ,en el conocido Taller de Amereida.

Pero hoy me he encontrado con algo increíble. Y es que parte del archivo histórico de fotografías de esta escuela, está on line en Flickr.

Fotos históricas de la primera travesía amereida (1965), de los actos poéticos, y muchas cosas más, están siendo compartidas a todo el que desee verlas.
Se va terminando así, una larga tradición de hermeticidad y ostracismo. Crítica que siempre se le hizo a este célebre grupo.

También puedes encontrar mucha información de escritos e imágenes en sus actuales sitios web:
http://www.arquitecturaucv.cl/
http://www.corporacionamereida.cl/

Pero, ojo... que las imágenes son "públicas, pero no libres". Es decir, están con todos los derechos reservados y no se pueden descargar.

Link: Fotos de Archivo en flickr

El grupo de arquitectos vinculados a Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, alcanzó gran celebridad desde la década de los 60, llegando a constituirse en un referente obligado, cuando se habla de la Arquitectura chilena y latinoamericana, durante la segunda mitad del siglo XX.

Ver también: El grupo Amereida 1949-2005

2 Comentarios:

At 14/8/06 1:37 a. m., Blogger g escribió...

excelente blog andres.
a proposito del tema de flickr, me parece excelente lo que esta haciendo la escuela de arquitectura pucv y veo que es parte de una iniciativa completa la de abrirse, primero con podcast y ahora con un archivo historico en flickr.
la verdad es que estuve viendo las fotos y son un material de valor historico, vital si queremos entender parte del inicio de la arquitectura chilena.

 
At 14/8/06 9:49 a. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Bueno, tanto como ser parte del inicio de la arquitecura chilena, no creo. Pero si conocer un capítulo importante de esa historia.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home