Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

domingo, agosto 06, 2006

Seamos todos creadores...

Este último tiempo, se han multiplicado las malas noticias para quienes comparten contenidos por programas P2P, y para quienes abogan por mantener la libertad, que hasta hoy la Internet ha tenido:
Todo esto parece querer subyugar a los usuarios de hoy. Volver a las comunidades rebeldes, en sumisos consumidores de productos caros y banales. Como si la única verdad fuera que solo ellos pueden producir y nosotros solo comprar.
Pero hay una verdad y es que hay mas creadores entre nosotros, que los que militan en la industria de los contenidos.
Ellos creen que la corriente de la inspiración va en el sentido del mercado (de la industria al consumidor). Pero yo creo en cambio, que el origen de la creatividad siempre está en el campo del dominio público.
Si queremos luchar contra las restricciones, los controles y el consumo pagado, debemos crear nuestro propio universo de contenidos. Aportar con nuestros talentos. Ser creadores para el dominio público. Para nosotros mismos.
Ser un poco como Linux.
Casi superiores que la industria de patentes cerradas.

Así, quizás llegue el día, en que las leyes de control y anti-copia, deban protegernos a nosotros contra el espionaje y el robo de esa Industria.

1 Comentarios:

At 9/8/06 1:59 a. m., Blogger Alex Lagos escribió...

Que dificil es luchar contra las grandes empresas, sin embargo, si nos unimos será mucho más fácil. ¿Cómo comenzar? utilizando software libre, aportando en el desarrollo de los mismos, y tantas otras formas que uno puede encontrar en la web.
Salu2.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home