Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

sábado, mayo 20, 2006

Captura de Ubuntu 5.04 Hoary y KDE 3.4.0

Hasta que por fin...
Aqui mi primera captura de pantalla, de la instalación y configuración de Ubuntu 5.04 Hoary, en mi Notebook, al que se le instaló, además, KDE 3.4.0
En la Imagen se aprecia (a la izquierda de la niña, claro) como pude montar, el lector DVD, la partición ext3 y la Fat32 (donde esta el otro sistema operativo); además, de que la memoria de la cámara digital (kingstom), un disco duro externo (19GB) y un modesto pen drive (andr?s), están conectados a la vez y se detectaron y montaron automáticamente.
Hube de actualizar, descargar e instalar paquetes para afinar temas de traducción ingles-español. Además, de que al principio, no había sonido en los videos.
Ahora todo parece funcionar muy bien (internet, música, programas), a escepción de la reproducción de DVDs con Kaffeine y Xine que resulta lenta y cortada. Pero, para ser justos, tampoco es 100% óptimo el ver DVDs en windows, debido a la baja potencia del notebook. Habrá que investigar con las configuraciones y codecs correspondientes, para poder ver los DVDs con la misma calidad, en ambos sistemas operativos.
Pero hasta aquí, ya estoy feliz :)

PD: Para entender este último comentario, ver:
El largo camino de la migración
Reincidente

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 20/5/06 1:27 p. m., Blogger Tae escribió...

¿Por qué no Breezy? Imagino que muchas cosas funcionarán mejor. Digo imagino porque yo también estoy obsoleta: me da miedo actualizar directamente de los repositorios, que algo falle y no tenga tiempo para arreglarlo. Claro que en teoría la actualización de las distribuciones basadas en Debian son limpias. Pero prefiero esperar las vacaciones.

 
At 20/5/06 1:57 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Hoary, porque era la distro que tenía. El Kubuntu anterior que quice instalar era breezy y no funcionaba bien.
Se supone que Hoary es mas estable ¿o no?

Ahora averiguo:
4.10 es Warty Warthog, 5.04 Hoary Hedgehog, 5.10 es The Breezy Badger, y 6.06 es The Dapper Drake.

 
At 20/5/06 4:42 p. m., Blogger Tae escribió...

En este momento la versión estable es Breezy, Hoary está obsoleta. Lo que pasa es que Kubuntu no tiene el soporte que tiene Uluntu, así que muchas cosas que funcionan a la perfección en Ubuntu pueden fallar en Kubuntu. Por eso parece ser que lo mejor es instalar la última versión de Ubuntu y luego poner KDE instalando kubuntu-desktop

 
At 20/5/06 5:16 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

¿Y es muy necesario instalar la brezzy?
¿Puedo actualizar mi versión a brezzy?
hay una guía de como hacerlo...

 
At 20/5/06 9:02 p. m., Blogger Tae escribió...

La necesidad depende. Por ejemplo, si Hoary no detecta X dispositivo, cabe la posibilidad de que Breezy lo haga. Por otro lado, KDE va en la versión 4.5, creo. Al pasarse a Breezy debiese actualizarse. En la Guía Ubuntu están los pasos para migrar a Breezy sin reinstalar. Como decía anteriormente, no debiese dar problemas, pero yo nunca lo he hecho así que mi fe en el asunto es ciega.

 
At 20/5/06 9:47 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Bueno. yo instalé KDE3.4.0 pues es la unica que se descargaba de la lista de repositorios. Si estuviera la 3,5 instalaría la 3,5 poh

 
At 23/5/06 9:41 p. m., Blogger Tae escribió...

A eso me refiero. Yo también uso KDE 3.4 porque tengo Hoary, pero van en la versión 3.5, como bien corriges. Hoary jamás tendrá KDE 3.5 en sus repositorios porque está obsoleta.

Por cierto, ayer pedí 5 CD de Kubuntu Dapper a Canonical. Al parecer le van a dar soporte... No sé que tan maduro esté pero cuando lleguen tendré para regalar, por si te interesa. En una de esas ahora sí que funciona en tu portatil y así no tendrás que tener instalado GNOME en tu sistema.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home