Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

sábado, mayo 21, 2005

Mujeres en tierra de Hombres

Para el conocimiento de los que leen esta entrada, en la construcción del conjunto de edificios del Centro de Justicia de Santiago (en donde yo colaboro para la Inspección Fiscal), participan varias mujeres. Y no en cargos asistenciales o menores. Sino en la dirección de las obras de edificios completos. Yo tengo identificada a tres... Aurora, Consuelo, y una tercera que no nombraré, ya que este post, por más que lo evite, la acusa.
Este es un dato que en un principio llamó la atención de todos los hombres acá. Pero siempre positivamente. De hecho, se reconoce que los edificios que tienen a su cargo, manifiestan, no solo más orden y limpieza, sino son superiores en calidad y terminaciones que los dirigidos por los hombres. Ellas han ganado así, un grado de reconocimiento ante el resto de los profesionales (muchos de ellos mayores), por sobre el solo hecho de ser mujeres directoras de obra.
Sin embargo, esto último no se aplica a la que he dejado anónima. De un actuar agresivo y desafiante. Suele responder con actitudes groseras y vulgares (que yo no había visto en ningún maestro de la construcción), al ser requerida para cualquier asunto. Pareciera que buscara ser mas ruda que las personas con las cuales debe comunicarse, intimidándolos desde el comienzo. Esto lo afirmo, ya que me tocó ser victima de su actitud, y al comentarlo, todos los que me escucharon relataron episodios similares.
Así, se trata de alguien con quien no nos comunicamos. No se le recibe en nuestras oficinas, ni se le requiere para nada. De ella se habla en forma a-personal. No se le reconoce mérito y los que han tenido más roces, le restan hasta el respeto al referírsele.

En este tiempo, en que dos extraordinarias mujeres-políticos se preparan para el asalto a una de las cumbres del poder, (tierra de hombres) es que reflexiono en que, todos debemos cuidarnos de los extremos. De no ser más hombres que los hombres, ni más mujeres que las mujeres. Por que podemos pasar a ser presa de un limbo. A-personales, que en el fondo es como haberlo perdido todo.

2 Comentarios:

At 21/5/05 4:16 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

La Reforma Procesal Penal, ¿es un hecho común o extraordinario?
Según tengo entendido, es el mayor cambio realizado en más de un siglo, y entre sus gestores estuvo una mujer.

Una mujer como ministro de defensa... ¿Es algo común o extraordinario?
Segun tengo entendido, es el primer caso en nuestra historia, y uno de los pocos en el mundo.

Ambas como posibles candidatos a presidentes de la república... ¿Es un hecho común o extraordinario?
No es el primer caso. La recordada Gladys Marin fue, en las últimas elecciones, candidata... Pero eso no lo hace en modo alguno, algo muy común.
Creo yo...

 
At 22/5/05 1:50 p. m., Blogger Q escribió...

extraordinario... simplemente es fuera de lo común. Lástima lo de tus colegas, en mi ambiente también se ve eso a veces, mujeres que se hacen una estilo de "hierro", que nos deja mal al resto.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home