Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

martes, febrero 15, 2005

Recolectando...

Siempre estoy citando extractos de notas de prensa, principalmente de Arquitectura. Ahora he agregado a la lista de "Blogs Destacados", dos ejemplos de la nueva tendencia del periodismo a través de Blogs:

Antimedios (Ideas Globales)
Periodismo Global

Opiniones y crítica periodística, para quienes esten cansados de los medios tradicionales.

(Dentro de lo mismo recomiendo dos interesantes artículos: Efectos Secundarios y Un topo en el Periodismo de El Francotirador.)

* * *
Estos últimos días, he estado leyendo diferentes blogs chilenos. No solo por curiosidad, si no por que alguien escribió en su bitácora, que para que un blog funcione, hay que jugar el juego. Lo transcribo lo más fiel posible: hay que postear regularmente, escribir sobre temas interesantes y útiles, suscribirse en todas las comunidades de bloggers que se encuentre, leer otros blog, dejar comentarios y "linkearlos".
Este juego ha resultado por de más divertido. He encontrado mucha información. Fuentes consultables. Y trabajos interesantes. Lo que más brilla es la fotografía y el diseño (mi modesta exposición de fotografía estenopeica ha recibido positivos comentarios). También se encuentra mucho de literatura, principalmente poesía y cuentos (ver cien palabras). Así como bitácoras sobre el oficio propio de sus autores (mucho de programación, de diseño como dije, etc) y de difusión de ideas y movimientos (principalmente linux).

Lamentablemente casi nada de Arquitectura... (al menos entre chilenos).

6 Comentarios:

At 16/2/05 3:18 p. m., Blogger Roberto Arancibia escribió...

Hola Andrés, aquí Roberto, el culpable. Soy el blogger de El mundo sigue ahí. El alguien que escribió en su blog lo de jugar el juego. Y parte del juego es citar. Creative Commons License que le dicen. Ça va. Para la otra.
En todo caso tienes un muy buen blog aquí. Me quedaré vitrineando un rato.
Saludos blogger.
R.

 
At 16/2/05 9:38 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Ups! Se me fue... lo lamento.
No. La verdad es que esta ultima semana he estado viendo gran cantidad de blogs para ir armando una red de contactos y simplemente se me fueron olvidando algunos. El tuyo me llamó la atención, pero se me quedo en el tintero. Menos mal que tu me encontraste. ¿Como llegaste?
Bien. Para reparar mi falta, te dejaré entre mi lista de blogs destacados. Espero leerte de nuevo por aqui. Lamentablemente no se pueden dejar comentarios en tu blog (que creo que es parte tambien del juego) :-D
Saludos

 
At 17/2/05 1:19 p. m., Blogger Roberto Arancibia escribió...

Hola Andrés, gracias por el link. Qué raro lo que me dices de los comments, tal vez pasaste por mi casa justo en algún momento que Haloscan estaba down.
Pasa de nuevo y nos tomamos un café.
Updatearé mis links de Blogs de Aquí, así que recibirás algunas visitas de mi mundo.

Un abrazo Andrés.

PD, llegué aquí por un link de Fernando Meza de Periodismo Global.

 
At 17/2/05 2:31 p. m., Blogger Fernando Meza escribió...

Sí, es increíble cómo se llega a sitios interesantes a través de la blogósfera.

Saludos,

FernandoMeza.

 
At 17/2/05 7:52 p. m., Blogger Andrés Moya escribió...

Sean bien venidos... están en su casa.

 
At 26/2/05 11:30 p. m., Blogger Tae escribió...

Cierto que es poco lo que hay sobre Arquitectura, menos aún que salga de Chile. Por eso tu trabajo en la blogosfera es destacable y se agradece. Yo lo agradesco. Me a servido un montón, no como estudiante (ya que llegue aquí en vacaciones), sí como aficionada. Con el tiempo espero sumarme a tu labor: hablar más de Arquitecrura. Veremos que me deparan Física II y Teoría del Diseño Arquitectónico II, obviando Taller de Diseño Arquitectónico II.

Por cierto, estos: http://www.ifavoritos.com/see.php?u=eleniel&k=Arquitectura son sitios de Arquitectura que visito de vez en cuando, o leo cuando necesito información. Algunos son blogs.

 

Publicar un comentario

--Lee acá las condiciones de uso--

<< Home