Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

viernes, enero 28, 2005

Toyo Ito Made in Italy

Esta visita al Museo de Bellas Artes, la realicé hace algunos días, ya que no conocía nada sobre este arquitecto. Si bien, no estuve en la charla que dio, me bastó con asistir a la exposición de muebles. Una exposición pequeña y simple. Solo algunos sillones, bancas, un librero, un bifé, lamparas, y un armario.

Muy lograda la repisa, e interesante los sillones metálicos (como de artesanía). Se veía que recurría mucho a las curvas regulares y circulos. Pero distinto a lo visto en la exposición de Aalto. Lo de Ito parece más regular, simétrico y rígido. Con poca variación. Atrapado en pocas posibilidades. Quizas de un gusto pasajero... Lo de Aalto parecía más libre, explorativo, abierto. Como que todas esas líneas estaban intimamente ligadas entre si, explorando las posibilidades de lo sinuoso y ondulante. Se intuye una ley presente a diferentes escalas. Ito parece quedarse en el círculo y su sola repetición.

Pobre además, las imágenes de las obras de arquitectura (como unas estructuras sobre una isla, o la plástica ramificada del pabellón).

La visita de Ito a Chile se inscribe en el conocido proyecto inmobiliario Ocho al Cubo, en su etapa internacional.
Para saber más de la vida de este reconocido arquitecto haz click aquí.

Módulo de la exposición.

Ver más...
Acceso.

Sillón metálico.

Repisas.

Vista General Repisa.

Soportes de la repisa.

Banca.

Bifé

Frontis bifé.

Juego de losa.

Copa.

Lámpara.

Vista general de la exposición.

Etiquetas: ,