Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

martes, noviembre 16, 2004

Y se viene la Bienal...

La proxima XIV Bienal de Arquitectura, se inica este 26 de Noviembre. Aún no tiene pagina web propia, así que hay que remitirse al sitio del Colegio de arquitectos.

Aquí hay un Link de referencia a la noticia...

Yo todavía recuerdo la primera Bienal a la que asistí... un año antes de entrar a la universidad. Tenía que hacer esos típicos trabajos de artes manuales, donde nos encargaban hacer una maqueta de nuestra "casa ideal". Así que para ver como era una maqueta "profesional" y bien hecha, es que fui a esa exposición (1988 creo), en el Bellas Artes. Y aún recuerdo aquel proyecto de título que gano el premio estudiantil... un pueblo rural en una zona vitivinícola. ¡Realmente era hermoso! La idea consistía en que el pueblo se encontraba en una zona alta de cerros y las viñas en un valle, más abajo. Y la propuesta era hacer "subir" las plantaciones de viñedos por la ladera del cerro, como velo de novia, hasta el pueblo mismo, extendiéndose por calles y patios. Como un gran "parrón" urbano. Pocas veces e visto un encuentro tan sensible entre arquitectura, tradición y naturaleza.