Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

miércoles, enero 05, 2005

Desde Iquique...

Este es mi primer post de este año. Y lo hago desde un cibercafé en Iquique.
En una visita "oficial" a esta ciudad (y no tan oficial :-D), junto con mi padre, he recorrido variados rincones de los cuales mostraré prontamente imágenes como del proyecto piloto de Quinta Monroy, (que ya comenté en un post anterior); El estado actual del remodelado Paseo Baquedano; algunas casas y edificios históricos; croquis del viaje por la carretera, etc.

En esta ocasión solo diré que Iquique es una interesante ciudad, que ha tenido un importante lugar en mis recuerdos, aunque no del tipo agradable generalmente (en realidad, personalmente siempre me genera algún grado de "conflicto"). Es por esto que mi presencia aquí, como dije, es de carácter principalmente "oficial". Es decir, por razones de trámites legales y familiares. pero lo que no quita que pueda hacerse un recorrido objetivo, relajado y sin prejuicios personales por la ciudad. Y de paso hacer reflexiones y observaciones del territorio.

Hoy ha sido el primer post de esta visita, detenido en este pequeño local, luego de un largo recorrido a pie por la ciudad (uno de mis mayores placeres siempre, es caminar por las calles, no importando lo largas y extenuantes que sean). Estos largos periplos por avenidas y callejones, son siempre acompañados por la incansable conversación de mi padre, rememorando historias de su niñez y juventud (sus origenes son de esta ciudad). Histórias, en todo caso, que no escribiré aquí. Si no que guardaré solo en mi memoria.

Etiquetas: ,