Imagen Aleatorias ARQUITECTURA: €œExtensión orientada que da cabida, a los actos y oficios humanos, para que estos esplandezcan como en fiesta. /Fabio Cruz.

viernes, diciembre 10, 2004

Imágenes Exposición Alvar Aalto.

Esta es la exposición montada en la Escuela de Arquitectura de la P.U.C.CH. sobre el arquitecto finlandés HUGO ALVAR HENRIK AALTO
Se presentaron aquí algunos muebles diseñados por Aalto, además de objetos como lamparas y jarrones. También había una muestra de fotografías, y maquetas de algunas de sus casas.

Una observación que me nace de esta exposición es que de la visión de cada detalle (desde los objetos a los inmuebles) siempre está resonando un eco constante que vincula en la memoria todas las partes de la exposición. Miro la jarra de vidrio, observo sus curvas, su forma se desliza en mi ojo por todo su borde, en un recorrido ondulante. Luego, paso al biombo, y nuevamente mi ojo recorre el ondulante de sus formas. Pero que pasa, en este recorrer de la mirada, mi mente se remite nuevamente al jarro, como un eco que se vincula con la forma presente del biombo. Sigo observando. Aparecen las casas. Los muros, las fachadas. Y vuelvo a recorrer con la mirada formas, bordes curvos, límites ondulantes. Y otra vez, mi mente salta al biombo y a la jarra. A sus formas, a su plástica. Como si un aroma fugaz despertara, trayendo a presencia, recuerdos y rememoraciones de un pasado nostálgico.

Imágenes de la exposición de Aalto, en Campus Lo Contador.


Ver más...

Exposición.

Biombo

Láminas de exposición

Láminas de exposición 2

Villa "Mairea", Noormarkku, Finlandia.



Muebles







Lámparas







Jarrones





Etiquetas: ,